El beneficio de AB InBev cae un 20,5% pese al aumento de las ventas

·1  min de lectura

El grupo cervecero belga-brasileño AB InBev, el mayor productor mundial, anunció este jueves que el beneficio neto bajó un 20,5% en el segundo trimestre respecto al año anterior, hasta los 1.520 millones de dólares (1.490 millones de euros), pese al incremento de sus ventas.

Conocido por sus marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, el volumen de facturación de AB InBev aumentó un 9,3% entre abril y junio, hasta los 14.800 millones de dólares (14.500 millones de euros), impulsada por la subida de las ventas y los precios.

El crecimiento de ventas alcanzó el 11,3%, con un aumento del 3,4 % en los volúmenes y del 7,5 % en los ingresos por hectolitro.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) incrementó un 7,2% frente al año anterior, hasta los 5.100 millones de dólares (5.000 millones de euros) en el segundo trimestre.

aro/bow/rsc/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.