Beneficiará IMSS a 220 pacientes con trasplantes de órganos y tejido

México, 28 Feb (Notimex).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvieron 10 corneas, ocho riñones, dos hígados, válvulas cardíacas y tejido músculo esquelético, que serán trasplantados a 220 pacientes que lo necesiten para mejorar su salud.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los órganos provienen de cinco donadores, originarios de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Sonora.

El primer donador es un hombre de 23 años originario de Salamanca, que sufrió traumatismo cráneo encefálico por un accidente de motocicleta y fue hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 de León. Se procuraron hígado, riñones, corneas, válvulas cardíacas y tejido músculo esquelético.

En el Hospital General Regional No. 1 de Querétaro, se obtuvieron riñones, corneas e hígado de un paciente con muerte cerebral, derivado de un traumatismo craneo encefálico.

Otras dos procuraciones de organos ocurrieron en Texcoco, en el Estado de México. Un hombre de 38 años, diagnosticado con muerte cerebral ocasionada por hemorragia, se convirtió en donador de corneas y los riñones. Otro paciente, un hombre de 55 años, sufrió un paro cardiaco; los especilistas obtuvieron sus córneas.

En Hermosillo, Sonora a un paciente de seis años que sufrió muerte encefálica debido un tumor cerebral. Gracias a su familia, el menor fue donador de riñones y córneas.

El coordinador de Donaciones del Hospital General de Zona No. 14. Raúl Pereida León, expresó que los órganos obtenidos del paciente de cinco años ayudarán a dos menores de 11 y 13 años.

-Fin de nota-

 

NTX/TIPM