Bendicen al Santo Niño de Atocha gigante en Fresnillo, Zacatecas

·2  min de lectura

ZACATECAS, Zac., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Este sábado por ser la Natividad y la festividad patronal en el Santuario de Plateros fue bendecida la imagen gigante del Santo Niño de Atocha que mide 7.1 metros de altura, cuya efigie fue colocada en el Cerro de la Santa Cruz en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Después de realizar la eucaristía en el Santuario, el obispo Sigifredo Noriega Barceló, acompañado de monseñor Antonio Soto Guerrero, rector del santuario, junto con el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila abordaron un autobús turístico que los llevó hasta lo alto del cerro de la Santa Cruz para efectuar la bendición de la imagen monumental, donde ya esperaban decenas de feligreses que presenciaron este acto religioso.

El alcalde precisó que en este cerro se trabaja un proyecto turístico que se realizará en varias etapas, entre ellas, se planea construir una plaza mirador de 37.5 metros de ancho por 40 metros de largo en el cerro de la Santa Cruz, además de que se colocará una velaria para proteger la figura del Santo Niño de Atocha, así como un estacionamiento, áreas verdes, áreas de veladoras y votos, entre otras cosas.

A la bendición de la efigie gigantesca, el alcalde también invitó a familiares del empresario Miguel Romo, iniciador de la elaboración de la imagen monumental, quien murió hace un año y dejó iniciada esta obra que fue elaborada en la Ciudad de México, misma que fue concluida con recursos del municipio para rescatarla y recientemente fue colocada en el cerro de la Santa Cruz.

En su turno, el obispo Sigifredo Noriega recordó que el Santuario de Plateros es el tercero más importante a nivel nacional, por las visitas de peregrinos, por ende, consideró que ahora con este monumento del Santo Niño de Atocha se ayudará al desarrollo económico y espiritual que será inspiradora de fe para ser mejores seres humanos: "aquello que dé consistencia a los valores y nos ayuden a una convivencia social más sana, fraterna y solidaria".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.