Bencic y Jabeur son finalistas en el Abierto de Berlín

·2  min de lectura
La suiza Belinda Bencic festeja su triunfo sobre la griega Maria Sakkari en las semifinales del Abierto de Berlín de la WTA, sábado 18 de junio de 2022. (AP Foto/Michael Sohn) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — Belinda Bencic es finalista por segundo año consecutivo en el Abierto de Berlín de tenis, en su intento de conquistar su primer título en el césped en siete años, tras una ardua victoria sobre Maria Sakkari el sábado.

La rival de Bencic en la final será la preclasificada 1ra Ons Jabeur.

Bajo las altas temperaturas de la ola de calor en la capital alemana, Bencic necesitó más de tres horas para vencer a la preclasificada 2da Sakkari 6-7 (6), 6-4, 6-4.

Bencic tuvo set point en el tiebreak del primer set, pero la griega ganó los tres puntos siguientes para llevarse el set.

El segundo set y el decisivo también fueron muy disputados. Sakkari salvó cuatro set points en el segundo y dos match points en el tercero antes de que se impusiera Bencic. Sakkari está sexta en el ranking, 11 puestos por encima de Bencic, pero nunca había llegado a una semifinal sobre césped.

Bencic, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, perdió la final de Berlín el año pasado ante Liudmila Samsonova. Tiene un récord de 6-8 en finales, incluyendo 1-3 en césped. Ganó su único título en el césped en Eastbourne en 2015.

La mejor racha hasta ahora en un torneo sobre césped para la estadounidense Gauff finalizó con su derrota ante la tunecina Jabeur por 7-6 (4), 6-2.

Alentada por fans con banderas tunecinas, Jabeur se recuperó de una desventaja de 3-1 en el primer set y dominó el segundo.

“Hay que jugar así de bien para ganarle a Coco (que es) una gran jugadora”, dijo Jabeur. Añadió que no tiene expectativas para su primer torneo sobre césped de la temporada. Saludó a sus fans, que “dondequiera que voy están ahí cantando, es maravilloso”.

Jabeur jugará su cuarta final en una temporada en que ha alcanzado el cuarto puesto en el ránking mundial. Es la primera mujer africana y la primera árabe que gana un evento WTA 1000, el Abierto de Madrid el mes pasado. El torneo de Berlín es su primero desde su eliminación sorpresiva en la primera ronda del Abierto Francés.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.