Ben Stiller recuerda pasajes en la vida de su padre Jerry Stiller

*”Le encantaba trabajar y se preparaba como si estuviera haciendo Shakespeare”, declaró

México, 19 May (Notimex).- El actor y cómico de cine estadounidense Ben Stiller, recordó algunos pasajes de la vida de su padre, el también actor Jerry Stiller, quien falleció recientemente, a los 92 años. 

Luego de que se anunciara la semana pasada que Stiller falleció por causas naturales, su hijo Ben Stiller, con quien ocasionalmente llegó a compartir papeles en algunos filmes, recordó historias de la vida de su padre en una entrevista para The New Yorker.

“Creo que Seinfeld realmente cambió su vida, porque estaba en un punto de su carrera en el que el teléfono no sonaba realmente, entonces, para alguien que ha prosperado en el trabajo y prosperado en ser divertido y tener una interacción con una audiencia, realmente cambió todo para él", contó en referencia al papel de “Frank Costanza” que su padre interpretó en dicha serie.

El actor de 54 años hizo énfasis a la entrega de su padre en el cine: “Le encantaba trabajar, y se prepararía como si estuviera haciendo Shakespeare, lo desglosaría en un guión de comedia de situación, y descubriría '¿Por qué digo esto? ¿Cuál es la motivación de este personaje? ¿Cuál es su historia?' Así que salió poniendo todo en él, y no tratando de ser gracioso".

Ben recalcó lo sorprendente que fue para todos su desempeño en Seinfeld: “Tenía las cosas cómicas más increíbles, no sabíamos si lo estaba planeando o simplemente salió de esa manera, o no podía recordar la línea, o no sabíamos qué era, pero nosotros no queríamos molestarlo de ninguna manera".

Sin embargo, Jerry Stiller no quería ser recordado principalmente por la popular serie, pues según contó su hijo “quería que la gente recordara su trabajo con Anne, porque amaba mucho a mi madre", dijo en referencia a la actriz Anne Meara, con quien creó el dúo cómico Stiller and Meara y con quién estuvo casado hasta el año 2015.

“Creo que ese sería el único aspecto. Él diría, 'Pero Anne, Anne es increíble', y puedo entender eso, porque hicieron un trabajo increíble juntos a lo largo de los años, pero no creo que fuera uno de esos actores que dicen: 'Tengo que ser conocido por otra cosa'. Creo que estaba agradecido por el éxito", agregó para concluir.

-Fin de nota-

 

NTX/APL/ODB