Ben Crump exige justicia y transparencia en el funeral de Andrew Brown

Josh Marcus
·1  min de lectura
Los manifestantes se reúnen frente a un edificio gubernamental durante una reunión de emergencia del consejo de la ciudad el 23 de abril de 2021 en Elizabeth City, Carolina del Norte (Getty Images)
Los manifestantes se reúnen frente a un edificio gubernamental durante una reunión de emergencia del consejo de la ciudad el 23 de abril de 2021 en Elizabeth City, Carolina del Norte (Getty Images)

Tanto familiares como activistas nacionales de derechos civiles se reunieron el lunes en Elizabeth City, Carolina del Norte, para el funeral de Andrew Brown, Jr., un hombre negro baleado por la policía a fines del mes pasado cuando se alejaba de los oficiales.

“Debido a que Andrew no puede hacer el pedido de transparencia, depende de nosotros hacer el pedido de transparencia y exigir que se publiquen estas cintas de video”, dijo el abogado de derechos civiles Ben Crump, quien también representa a las familias de Daunte Wright y George Floyd. “Ya sabemos lo que van a mostrar. Incluso Stevie Wonder, él puede ver, lo que estos videos van a mostrar ".

La familia de Brown ha visto en privado un clip de 20 segundos del encuentro, donde dicen que un grupo de 7 u 8 policías disparó innumerables tiros, incluso con rifles de asalto, a Brown mientras mantenía sus manos en el volante de su auto y no estaba amenazando a los agentes. Junto con los miembros de la comunidad, han pedido a las autoridades locales que publiquen las imágenes de la cámara de cuerpo completo de lo que sucedió.

Leer más: La mitad de la población mundial se ha visto afectada por el coronavirus perdiendo empleos, según una encuesta

La semana pasada, un tribunal local dictaminó que las imágenes completas no se publicarían durante al menos un mes para proteger las investigaciones en curso sobre el asesinato.

Relacionados

Andrew Brown Jr: Identifican a los tres agentes de la policía que abrieron fuego

Imágenes sobre el asesinato de Andrew Brown Jr. no se harán públicas durante 30 días

Andrew Brown Jr. fue derribado por una turba de linchadores, acusa abogado; surge nuevo video del asesinato