No, Ben Affleck no regresará como Batman en una nueva serie

Redacción
·3  min de lectura
No, Ben Affleck no regresará como Batman en una nueva serie
No, Ben Affleck no regresará como Batman en una nueva serie

Desde que se confirmó que la campaña #ReleaseTheSnyderCut rindió frutos y finalmente veremos la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia el próximo año, los rumores sobre el regreso de Ben Affleck como Batman han estado rondando el Internet.
Lo cierto es que gran parte del fandom mantiene sus esperanzas en que un programa de televisión traiga de vuelta una de las interpretaciones más apreciadas del personaje.
Desafortunadamente, el periodista Mark Hughes de Forbes confirma que este rumor no podría estar más alejado de la realidad.
Ben Affleck se ganó el respeto de los seguidores de DC Comics en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Si bien la película no fue precisamente abrazada por la crítica, los fans disfrutaron de ver una interpretación madura del personaje que para muchos en redes sociales es incluso más apreciada que la de Christian Bale en la trilogía de Christopher Nolan.

Luego, las malas críticas se sumaron con Escuadrón Suicida y la desastrosa Justice League de Joss Whedon, cintas que terminaron teniendo un impacto negativo en la vida personal del actor, quien paulatinamente abandonó el sueño de escribir, dirigir y protagonizar su propio filme del Caballero de la Noche.
HBO Max anunció que le dará al fandom lo que por años ha estado pidiendo y finalmente veremos el Snyder Cut de Justice League.

Los reportes indican que todos los actores del equipo original prestarán al menos su voz para completar algunas escenas.
Actualmente el único que deliberadamente se había alejado del Universo Extendido de DC era Affleck, por lo que rápidamente surgieron los rumores de que el intérprete estaba listo para regresar a la franquicia y darnos más de su querido Batman. Mark Hughes de Forbes confirma que nada podría estar más lejos de la realidad y que estos rumores son completamente falsos.
De acuerdo con el periodista, Ben Affleck no ha expresado ningún deseo de volver a interpretar a Batman para una nueva serie televisiva y tampoco ha habido alguna conversación entre el actor y Warner Bros. sobre el tema. Aparentemente el único proyecto aprobado por el estudio que llevará el sello del murciélago de Ciudad Gótica, es la próxima película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.

A pesar de que muchos fans piensan que esta producción es la responsable de la salida de Affleck, lo cierto es que la estrella ya estaba cansada de este personaje y a principios de año se sinceró durante una rueda de prensa sobre su “falta de pasión” hacia el superhéroe.

Teníamos un guión. Me gustó el guión, lo escribí con Geoff Johns, a quien respeto mucho. Simplemente pasó que había hecho un par de esas películas y perdí mi pasión por eso. ¿Sabes a lo que me refiero? Perdí mi pasión por contar esas historias, me interesé en contar historias más como ésta [The Way Back], y me pareció muy claro que si no es lo más importante del mundo para ti, no vas a hacer una muy buena película. La película merece ser hecha por alguien que muere por hacerlo y no puede esperar, y ese no era yo en ese momento, así que seguí adelante.

El actor también reveló que hacer otra película de Batman seguramente lo haría recaer en el alcoholismo, problema con el que ha estado lidiando desde hace varios años y que ha expresado públicamente en varias ocasiones.
Sin duda los fans desean volver a verlo interpretar al Caballero de la Noche, pero todo indica que tendrán que conformarse con el material nunca antes visto del Snyder Cut. Asimismo, la aversión de Warner Bros. por presentar a Batman en programas para la televisión es otro factor por el que probablemente ni Affleck ni ningún otro actor llegarán a protagonizar un show exclusivo de Bruce Wayne.
El Snyder Cut de Justice League llegará en 2021 a HBO Max.

Con información de Tomatazos