Ben Affleck dice que definitivamente no regresará como Batman

Gabriel Escogido*
Ben Affleck dice que definitivamente no regresará como Batman

Si han visto Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, seguramente salieron muy contentos con la actuación de Ben Affleck como Batman. El actor, que fue muy criticado cuando su casting se anunció, terminó por dar una de las versiones del superhéroe que más ha gustado a los fans, pero pronto toda esa emoción se fue cuando se reveló que abandonaría el papel para un nuevo reboot que estaría completamente separado del DCEU y ahora ha declarado que jamás lo volveremos a ver con la capa negra.
En entrevista con Beliefnet, Ben Affleck reveló que pese a lo que se podría especular está muy seguro de que no volverá a ser Batman porque simplemente ha perdido el interés en el personaje. Luego de una serie de problemas personales que se cruzaron con la turbulenta producción de Liga de la Justicia - 41%, decidió dejar a un lago el emblema del murciélago y ahora quiere hacer otro tipo de películas porque está en otro momento de su vida:
Esa no es mi clase de película. Tuve la oportunidad de escribir y dirigir y protagonizar una película en solitario de Batman. Y simplemente sucedió que en un momento de mi vida perdí el interés en esas historias. Iré a ver la de Robert, creo que va a ser genial, pero esta [su nueva cinta] es la clase de historia que estoy interesado en contar ahora

La película a la que se refiere como la historia que ahora quiere contar, es su siguiente filme: The Way Back, se trata de un drama deportivo de una exestrella juvenil de baloncesto que se convierte en un alcohólico cuando se vuelve un adulto y tras recibir la oferta de regresar a entrenar a los estudiantes de su antigua escuela, encuentra una oportunidad para redimirse y enmendar algunos de sus errores.
Inicialmente, como sabrán, Affleck iba a ser la estrella, director y guionista de una película de Batman que formaría parte del mismo universo de DC. Luego de un divorcio difícil, una recaída al alcohol que lo llevó a regresar a rehabilitación y los decepcionantes resultados de Liga de la Justicia, el actor se separó del papel y el estudio optó por un reboot realizado por Matt Reeves, quien acabó por asegurarse toda una trilogía.

Desde su retiro como el personaje, se ha mantenido la esperanza de que quizá podría regresar, aunque sea para un cameo en los demás proyectos del DCEU que sí han continuado como Mujer Maravilla - 92%, ¡Shazam! - 88% o Aquaman - 73%. Él parece confirmar que no tiene en mente regresar a ser el superhéroe y ahora que se ha invertido en una nueva película realmente no hay razones para pensar que el estudio lo buscaría.
The Batman , la cinta con Robert Pattinson, por la que Affleck se ha mostrado muy feliz, estrenará hasta junio de 2021 y actualmente está rodando. Los fans de Affleck podrán volver a verlo en The Way Back, esa cinta estrena la siguiente semana en Estados Unidos y todavía no tiene fecha de estreno en México.

Nota original de: Tomatazos