Beltré, fuera de alineación de Rangers por lesión

Por STEPHEN HAWKINS
El dominicano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, es golpeado por un pitcheo en la novena entrada del juego ante los Yanquis de Nueva York, el sábado 11 de agosto de 2018 (AP Foto/Bill Kostroun)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El antesalista Adrián Beltré fue excluido de la alineación de los Rangers de Texas para el juego del martes, una noche después de resentirse de una lesión de muslo que lo ha llevado dos veces en el año a la lista de inhabilitados.

Beltré se lastimó cuando anotó desde la intermedia en un sencillo.

Por lo menos, los Rangers han aplazado la decisión de enviar al dominicano a la lista de los lesionados por tercera ocasión en el año.

“Vamos a darle un par de días, ver cómo se siente”, dijo el manager Jeff Banister antes del segundo de dos enfrentamientos de la serie ante los Diamondbacks de Arizona.

Los Rangers tendrán un día de descanso antes del jueves, cuando abrirán una serie de cuatro encuentros como locales frente a los Angelinos de Los Ángeles. Beltré, de 39 años, será evaluado de nueva cuenta antes de ese juego.

No fue posible ver a Beltré en el clubhouse cuando se abrió a la prensa, antes del partido del martes.

“No tengo ningún indicio de que esto vaya a requerir de una ausencia de largo plazo por el momento”, dijo Banister. “Pero insisto, nos reservamos el derecho de ver cómo evoluciona todo en un par de días para ver cómo estamos después de eso”.

Beltré se lastimó en el octavo inning del duelo que los Rangers ganaron por 5-3 el lunes. El pelotero, quien acumula 3.137 hits en su carrera, pareció sufrir un tirón después de dar vuelta por la antesala.

Éste es el último año del contrato de Beltré con los Rangers, aunque ninguna de las partes ha descartado la posibilidad de un regreso en 2019, para lo que sería la 22da campaña del dominicano en las mayores.

Beltré batea para .278 con siete jonrones y 41 impulsadas en 86 juegos de la presente campaña. Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, acumula un promedio de .286 en su carrera, con 469 vuelacercas, en 2.900 encuentros de por vida.