Belt comanda triunfo de Gigantes sobre Rockies con HR

Gorkys Hernández, a la izquierda, felicita a su compañero de los Gigantes de San Francisco, Brandon Belt, por su jonrón de tres carreras en la séptima entrada del juego ante los Rockies de Colorado el domingo 20 de mayo de 2018 en San Francisco. (AP Foto/D. Ross Cameron)

SAN FRANCISCO (AP) — Brandon Belt quebró un empate en la séptima entrada con un jonrón de tres carreras y los Gigantes de San Francisco derrotaron el domingo 9-5 a los Rockies de Colorado.

Nick Hundley añadió un cuadrangular solitario en ese mismo episodio por los Gigantes, que rescataron el empate en la serie de cuatro partidos después de perder los dos primeros. El venezolano Gorkys Hernández disparó jonrón de dos carreras en el quinto capítulo por San Francisco.

Belt llegó a 12 cuadrangulares en el año y a cinco en siete juegos para darle a San Francisco ventaja de 8-5. Su batazo y el de Hundley fueron ante el zurdo Jake McGee.

Hernández abrió la entrada con sencillo y Evan Longoria negoció base por bolas con un out ante el relevista Bryan Shaw (1-2) antes de que Belt sacudiera su cuadrangular.

El triunfo fue para Sam Dyson (2-0).

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 5-2 con dos producidas y dos anotadas; Pablo Sandoval de 1-0; Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Miguel Gómez de 1-1 con una anotada.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 3-2 con dos impulsadas. El venezolano Carlos González de 4-1.