Bellingham castiga al Barcelona y el Real Madrid en un ejercicio de resistencia se lleva el Clásico

Una vez más los Beatles fueron mejor que los Rolling Stones.

El Real Madrid se impuso 2-1 al Barcelona, sacando tres puntos de oro en un Clásico que tuvo nombre y apellido: Jude Bellingham.

El futbolista inglés fue el autor de los dos goles del Madrid remontando el tanto inicial de Ilkay Gündogan, quien marcaba su primer gol con el Barça. para que al final se cantase el éxito de los Beatles “Hey Jude”.

Fue un Clásico que no desfraudó, aunque algo inédito, desde los autores de los goles hasta los capitanes , por primera vez en el estadio el Olímpico de Montjuic al ritmo de los Rolling Stones allí presentes..

PUBLICIDAD

Con el triunfo el Madrid recuperó el primer puesto con los mismos 28 puntos que el Girona, mientras el Barcelona con 24 se quedó en el tercero.

Tal vez parecía que el Barcelona mereció mayor premio, pero lo cierto es que las estadísticas fueron parejas y tal vez un empate era lo más justo. Sin embargo esto va de goles y esos los hizo el Madrid.con el doblete Bellingham

Marcaron primero los azulgranas, apenas a los 6 minutos, cuando Gündogan remató por debajo del portero blanco Kepa tras llevarse el balón en un flojo despeje de Alaba tras una pared con Fernán Torres que punteó mal Rudiger hacia atrás.

El Barça, mucho más intenso, tuvo el control del partido hasta la hora de juego, cuando el entrenador merengue dio entrada a Modric y Camavinga, mucho más verticales, y en medio de eso apareció Bellingham.

“Es una pena porque lo que habíamos planteado había salido bien. Ha sido un partido desgraciado., merecíamos más, la victoria del Madrid es injusta”., dijo el DT del Barça Xavi Hernández. ““Hemos dado un paso adelante en el juego. Merecimos mucho más. Pero así es el fútbol. Si perdondas, sobre todo al Madrid... La jugada desgraciada del final... un control que no le sale a Modric y lo caza Bellingham”..

PUBLICIDAD

El inglés, al minuto 68, recogió un rechace y mandó un misil al ángulo derecho desde fuera del área, al que no pudo llegar el portero culé Ter Stegen, para así empatar el choque 1-1.

En el descuento (94’) llegó el segundo, el de la victoria, con un centro de Carvajal, que Modric en su intento de controlar se le dejó servida a Bellingham que llegando desde atrás se quedó solo ante Ter Stegen, al que ajustició a bocajarro.

Los goles fueron lo mejor del partido con muchas faltas (30), muchas de ellas obviadas por Gil Manzano que dejó jugar. Las defensas se impusieron a los ataques y no hubo mucho lucimiento personal, ni destaque de los jóvenes, algo clásico en un Clásico, en el que Bellingham terminó siendo el hombre del partido...

El Real Madrid es hoy Jude Bellingham y 10 más.

En otro encuentro de la jornada, la UD Las Palmas venció 2-1 de visita al Almería con un gol de Sory Kaba al minuto 4 de tiempo añadido. Las Palmas es ahora 10mo, mientras el Almería sigue último.