Anuncios

Belleza natural y economía: Estos son los mejores lugares para retirarse con presupuesto ajustado

La Florida ha sido destronada de la primera posición como mejor lugar para retirarse. Ahora Lancaster, en Pensilvania, es el mejor lugar para retirarse en el 2022-2023, según U.S. News & World Report, que establece el ránking entre las 150 zonas metropolitanas más importantes del país, tomando en cuenta el atractivo geográfico y las opciones de entretenimiento, la calidad de vida, los precios de la vivienda y el cuidado de la salud.

En enero del 2022 el sitio de finanzas personales WalletHub elegía una vez más a la Florida como el mejor estado para retirarse. Uno de los factores más importantes para las personas que se retiran con un presupuesto ajustado, es cuánto les costará la vivienda en que decidan pasar sus años dorados. Y no es difícil comprobar que la Florida ya no ofrece muchas ventajas en este aspecto contra la favorita de U.S. News & World Report en esta ocasión.

Según el portal de bienes raíces Zillow, el precio promedio de una vivienda en la Florida es de $415,762, mientras que en Pensilvania es de $267,549.

Florida: ni barato ni con el mejor cuidado médico, pero vuelve a ser el mejor estado para retirarse

U.S. News & World Report señala que este año el factor clave para los encuestados fue la asequibilidad de la vivienda, que preocupa más por el aumento de los precios de las casas y la inflación.

“Lancaster tiene una mezcla de encanto de un pueblo pequeño y las comodidades que atraen a muchos jubilados”, dijo Emily Brandon, editora sénior de jubilación de U.S. News & World Report.

La ciudad de Tampa en la Florida se ubica en el cuarto lugar entre los mejores lugares para retirarse en el 2022-2023, según la nueva lista de U.S. News & World Report, que la elabora anualmente como una guía para quienes planean retirarse o ya lo han hecho.
La ciudad de Tampa en la Florida se ubica en el cuarto lugar entre los mejores lugares para retirarse en el 2022-2023, según la nueva lista de U.S. News & World Report, que la elabora anualmente como una guía para quienes planean retirarse o ya lo han hecho.

Mejores lugares para retirarse en Estados Unidos

Ciudades de Pensilvania y de Florida se repartieron las 10 primeras posiciones de los mejores lugares para retirarse. El segundo lugar lo ocupa Harrisburg, en Pensilvania, que ofrece la oportunidad de practicar actividades al aire libre, como caminar y montar bicicleta en los senderos del Riverfront Park, y las vistas del Susquehanna River, donde se celebran festivales y eventos anuales.

Este es un aspecto fundamental para muchos retirados, que aunque no pueden disfrutar de estas actividades todo el año, como en Florida, donde se dedican más a la pesca y al golf, pueden a su vez mantenerse activos recorriendo lugares de gran belleza natural.

Los amantes del hiking pueden disfrutar de los Appalachian y al mismo tiempo es posible ir en automóvil desde la ciudad de Harrisburg hasta el condado donde viven los Amish. También pueden hacer viajes de fin de semana hasta Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington, D.C.

El tercer y el cuarto lugar son para dos ciudades de la Florida, Pensacola y Tampa, que ofrecen las ventajas de la vida urbana y la cercanía de playas de gran belleza que dan al golfo de México.

El show de los Blue Angels es una de las atracciones para turistas y locales en Pensacola Beach, que fue elegida como una de las mejores ciudades para retirarse en el 2022-2023.
El show de los Blue Angels es una de las atracciones para turistas y locales en Pensacola Beach, que fue elegida como una de las mejores ciudades para retirarse en el 2022-2023.

Aunque hay que considerar que en ambas ha aumentado mucho el precio de la vivienda. En Tampa los residentes están dedicando el 35.5 por ciento de sus ingresos a pagar la hipoteca, mientras que el promedio nacional es el 30 por ciento.

El quinto lugar es para York, en Pensilvania, que aunque no es una ciudad de grandes rascacielos tiene una rica historia, y abundantes muestras de arquitectura colonial.

Naples, en la costa suroeste de la Florida, con una de las mejores playas del país, y Daytona Beach, en la costa este, ocupan el sexto y el séptimo lugar. Ambas ofrecen las ventajas de una ciudad floreciente que se desenvuelve en un ambiente relajado en el que la ropa de playa puede ser el mejor atuendo.

El octavo lugar es para Ann Arbor, considerada una ciudad de contrastes, que ofrece las ventajas de ser la sede de la Universidad de Michigan, que teje en su entorno la vida encantadora de una calle principal, llena de librerías, tiendas y bares. Al mismo tiempo la ciudad está habitada por residentes de larga estadía y por aquellos que vienen solo por un tiempo, quienes le aportan energía.

El noveno lugar es para Allentown, la tercera zona metropolitana de Pensilvania, que tiene una amplia muestra de edificios y casas históricas. Muchas fábricas y antiguos molinos han sido convertidos en apartamentos y lofts.

Reading, también en Pensilvania, ocupa el décimo lugar y tradicionalmente ha atraído a muchas personas por el bajo costo de la vida y la seguridad.