En Bellator saben de mi potencial, que puedo ser campeona, dice guerrera de Colombia

·2  min de lectura

Alejandra Lara bien sabe lo que es vencer la adversidad. Una pionera de las artes marciales mixtas en Colombia, a esta chica nada le asusta, porque de no haberse atrevido a tomar riesgos e improvisar, jamás habría llegado a ser parte del roster de un circuito tan importante como Bellator.

Ahora debe enfrentar otra adversidad más, porque Lara sufrió dos derrotas consecutivas y necesita una victoria a toda costa cuando este viernes enfrente en Uncasville, Connecticut, a la brasilera Iara Joanna, protegida del campeón Patricio “Pitbull’‘ Freire.

Sin tener experiencia amateur, Lara ha ido creciendo sobre el camino que ella misma se ha ido labrando, agarrando pedazos de conocimientos y poniéndole su propia huella a un estilo que todavía se va amoldando de pelea en pelea y que, de acuerdo con sus metas, le llevará a ser campeona del peso mosca.

¿Sientes presión por venir de dos derrotas?

“Todas las peleas son importantes. A pesar de haber perdido mis últimas peleas, siento que esto no me presiona. Al contrario, siento que aprendí lo que necesitaba para prepararme para esta victoria que viene en este momento’‘.

¿Qué opinión te merece tu oponente?

“Siento que es un match muy parejo. Las dos tenemos un estilo que puede ser muy explosivo. Tal vez muchos no hayan visto lo completa que puedo llegar a ser, pero ahora tendré la posibilidad de demostrar mis habilidades en el striking y en todos los ámbitos. Ella es agresiva, tiene sus armas, pero estoy bien preparada para lo que traiga’‘.

¿Hay algo en específico que te ha faltado?

“Experiencia. Empecé de cero en una de las mejores ligas del mundo. No sabía hacer un corte de peso. Para mi primera pelea en Bellator no tenía ni para pagarme un entrenador físico o un nutricionista. Es algo que ha venido de pelea en pelea. En mi debut ni siquiera tenía mi guardia zurda. Ahora es que tengo la madurez de decir debo hacer esto, controlar esto, ya no tengo estos problemas’‘.

¿Fue difícil empezar en MMA dentro de Colombia?

“Nunca antes hubo un colombiano en Bellator, cosa que me hace sentir muy orgullosa. Soy de experiencias de que si hay que hacer esto, voy. Si hay que tirarse de aquí, me tiro. Es el obstáculo que me ha tocado vencer. He sabido improvisar. Cuando iba a entrenar en México, en un punto no me dejaron entrar, me deportaron y me fui a Estados Unidos. He perdido ciertas peleas, pero se ha visto mi potencial, lo que tengo para dar y no me han pasado por encima’‘.

¿Cuánto te impulsan estas experiencias buenas y malas?

“Todas las experiencias son importantes y hacen parte de este proceso. Me siento agradecida por todo lo que ha pasado, desde las victorias a las derrotas. Eso ha hecho la peleadora que soy ahora. Me siento más preparada y sigo estando aquí en el Top. Ellos saben de mi potencial y saben que puedo llegar a ser la campeona’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.