Bellakath, de estudiante de Derecho a tener éxito con "Gatita"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, se convirtió en tendencia, luego de que saliera a la luz la canción "Gatita", que en recientes días ha sido un éxito en plataformas musicales.

---¿Quién es Bellakath?

Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath tiene 25 años de edad. Terminó la carrera en leyes en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero se ha dedicado al mundo del espectáculo.

Participó en el reality show de TV Azteca, "Enamorándonos" y se hacía llamar "Kat", ese entonces la joven lucía una cabellera rizada roja, así como un rostro distinto, pero después tuvo un cambio radical de imagen, pues comenzó a someterse a varias cirugías estéticas.

Tras la eliminación del programa Enamorándonos, Bellakath decidió dedicarse a la música donde se ha destacado en el género urbano.

Actualmente, en TikTok tiene más de 2.2 millones de seguidores y 29.8 millones de me gusta y ha alcanzado la fama gracias a su éxito "Gatita" y "Lluvia de Micheladas".

---Canción "Gatita", viral en TikTok

La estrofa: "Una gatita que le guste el mambo con todos los malos sale a bellaquear, una gatita que le gusta el mambo sale a vacilar", se ha hecho viral en TikTok, pues varios usuarios la han usado para musicalizar sus videos.

Ha sido tanto el éxito de Bellakath que incluso reveló que participará en el Coca Cola Flow Fest el próximo 27 de noviembre, uno de los eventos más importantes del género urbano.