Bell y los Jets complican boleto a playoffs de los Steelers

DENNIS WASZAK Jr.
El corredor de los Jets de Nueva York Le'Veon Bell corre con el balón a pesar de la presión del linebacker de los Steelers de Pittsburgh Mark Barron en el juego del domingo 22 de diciembre del 2019. (AP Photo/Adam Hunger)

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EEUU. (AP) — El camino de los Steelers a la postemporada se ha complicado tremendamente.

Llegaron al partido dominical ante su excompañero Le’Veon Bell y los Jets de Nueva York como dueños de su destino. Terminaron sufriendo una dolorosa e inesperada derrota por 16-10.

“No hay mucho que decir, y es mejor así”, dijo el entrenador Mike Tomlin. “En esta época de año, haces las cosas o te callas, y hoy no hicimos el trabajo. Aceptamos la responsabilidad y las consecuencias de eso”.

Le’Veon Bell ayudó a propinar el golpe a las esperanzas de su equipo anterior.

Los Steelers (8-7) habrían asegurado su lugar con triunfos en sus dos últimos partidos. Ahora necesitarán de ayuda.

Pittsburgh está obligado a ganar ante los Ravens de Baltimore para seguir con posibilidades. Requiere también que Tennessee (8-7) caiga en Houston.

“Estamos hartos de preocuparnos por lo que hacen otros”, señaló el linebacker T.J. Watt. “Pienso que es tiempo... de enfocarnos en nosotros. Hay que resolver las cosas y encontrar la forma de ganar partidos”.

Y los Steelers enfrentan más preocupaciones con las lesiones: El corredor James Conner, el centro Maurkice Pouncey y el quarterback Mason Rudolph abandonaron el encuentro.

“Para eso nos pagan”, zanjó Tomlin a la pregunta de qué hacer ante tres lesiones clave. “Lo aceptamos. Somos profesionales. Tenemos variantes de calidad. No cambian las expectativas ni los estándares, hoy no hicimos lo suficiente”.

Bell corrió para 72 yardas, incluyendo siete en un importante tercer down en el último periodo. Acumuló 25 acarreos al enfrentar al equipo en el que pasó sus primeras seis temporadas en la NFL. No jugó el año pasado por una disputa con su contrato, y firmó con los Jets (6-9) antes de la campaña.

Devlin Hodges, quien fue enviado a la banca al inicio tras lanzar dos intercepciones, regresó al campo en el cuarto periodo cuando Rudolph abandonó por una lesión de hombro.

Hodges tuvo oportunidad de liderar el regreso de los Steelers, pero se quedó cortó. Lanzó un pase profundo a James Washington en tercera y siete desde la yarda 44 de los Jets pero el lanzamiento fue bloqueado por Marcus Maye en la zona de anotación. En cuarta oportunidad lanzó un pase incompleto a JuJu Smith-Schuster ante un MetLife Stadium en el que la mitad de los aficionados apoyaban a Pittsburgh.

Smith-Schuster, quien regresó tras perderse cuatro partidos con una lesión de rodilla, atrapó dos pases para 22 yardas.

Hodges completó 11 de 17 pases para 84 yardas y dos intercepciones, mientras que Rudolph completó 14 de 20 para 129 yardas y un pase de anotación a Diontae Johnson, lo que ayudó a los Steelers a borrar un déficit de 10-0 para empatar al medio tiempo.

Sam Dardold completó 16 de 26 pases para 183 yardas y un touchdown a Robby Anderson. Bell también tuvo cuatro atrapadas para 21 yardas.