Anuncios

Belinda y Christian Nodal: la guerra que ha dividido a México

Christian Nodal y Belinda, una ruptura que ha dividido a México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Christian Nodal y Belinda, una ruptura que ha dividido a México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

El pleito entre Belinda y Christian Nodal está escalando a niveles insospechados. La publicación de mensajes privados por parte del cantante, como respuesta a la madre de Belinda, ha generado una auténtica guerra en redes sociales. Las trincheras están totalmente definidas y no aceptan puntos medios.

Todo comenzó cuando Belinda Schüll, madre de Belinda, respaldó un comentario en el que una seguidora llamó "naco" a Nodal. En la misma línea, Schüll había escrito una frase en Instagram que de inmediato sus fans definieron como indirecta a su antiguo yerno: "El mundo está lleno de personas que quieren recoger frutos que nunca sembraron".

La respuesta de Nodal dejó sorprendidos a todos y ha sido el tema de conversación predilecto en las sobremesas mexicanas. El intérprete de 23 años publicó una captura de una conversación privada con Belinda que data del 4 de febrero, una semana antes de que hicieran pública su ruptura. "No les molesto, ni siquiera exijo mis créditos en canciones o en la vida, todo lo bello que está pasando se lo merece y también me costó a mí. Cuando me cansé de dar, se acabó todo", fueron las palabras con las que Christian acompañó su polémica revelación.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Desde luego, la polémica excedió los límites personales, pues así lo quiso el propio Nodal con su disposición a hacer público un nivel muy íntimo del conflicto, y los fans de ambos artistas discutieron sobre quién de los dos había ejercido violencia y quién resultó más afectado por la relación. Diversos grupos feministas pidieron la aplicación de la Ley Olimpia en contra del cantante, aunque ese asunto también ha formado parte del intenso debate en redes sociales, pues otras voces han desestimado esa opción, argumentando que en teoría ese castigo legal solo tendría aplicación en caso de que el cantante hubiera difundido contenido de índole sexual.

Así lo dijo la abogada feminista Melissa Ayala: "Las reformas que conforman lo llamado ley Olimpia no encuadran en lo que hizo Nodal", tuiteó.

Cristy Nodal, madre del cantante, publicó una historia en Instagram que fue interpretado por los fans como una indirecta hacia Belinda y una defensa a su hijo. "No es necesario mostrar belleza a los ciegos ni decir verdades a los sordos... Basta con no mentir al que te escucha ni decepcionar al que confió en ti. Las palabras conquistan temporalmente... Pero los hechos esos si nos ganan o nos pierden para siempre", se pudo leer en la red social.

Ella simplemente ha reaccionado al conflicto. De quien cabría esperar mayor prudencia es del propio Christian, que bien pudo evitar echarle leña al fuego.

Se podría argumentar que Nodal no tenía idea de hasta dónde llegaría la guerra provocada por su publicación, pero esa postura se desmorona por su propio peso. Nodal entendía que al hacer público el chat con Belinda el eco iba a ser inmenso. No se puede entender que con más de cinco años de una trayectoria mediática desde el primer momento todavía no mida la magnitud que puede alcanzar con cualquier cosa que haga.

Las implicaciones del conflicto han llegado a un punto todavía más insólito, pues hasta la propia abuelita del cantante se ha involucrado en la discusión con unos comentarios publicados en Facebook. "Y para todas y todos los que piensan que es un naco, porque no es de ojo azul y tez blanca. Señoras están equivocadas, hay lobos con piel de cordero y esas son finas vividoras, que en mi tierra se les llama p***s”.

Mientras la guerra se siga alargando, lo único cierto es que ninguno de los dos involucrados podrá sanar por completo y cerrar este capítulo de su vida. En tanto eso no suceda, los ejércitos que acompañan a ambos artistas serán aupados hasta por las madres y abuelas. El conflicto es claramente ya de dominio público y todavía no existe un horizonte que indique cuándo y cómo se detendrá.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Gloria Trevi desata la locura en la cocina de un restaurante