El último reto de Belinda que todos querrán ver en México... aunque no lo haga bien

Miguel Cane
·4  min de lectura
Belinda. (Getty Images)
Belinda. (Getty Images)

Han transcurrido doce años desde que Belinda Peregrín (o bien, Belinda, a secas) participó por última vez en una telenovela -"Camaleones", con Alfonso Herrera, Sherlyn y PeeWee (de los Kumbia Kingz), junto con Edith González-, bajo la producción de Rosy Ocampo, quien fuera su descubridora en televisión.

Aquella telenovela no tuvo el éxito esperado, Belinda no estuvo cómoda con su participación ni con la línea argumental (adaptación de una obra argentina) y la audiencia no respondió favorablemente -aunque la banda sonora, con temas interpretados por ella y PeeWee (que nunca más volvió a actuar), sí tuvo mucha repercusión y de ahí se desprendió el tema 'Lolita'.

Después de esto, Belinda, que comenzó precisamente su carrera como actriz infantil, ya no quiso actuar más -ya había mostrado ambivalencia al respecto cuando dejó "Cómplices al rescate", en la que interpretaba a gemelas idénticas de carácteres opuestos, siendo controversialmente sustituida por Daniela Luján, quien ha seguido cultivando su carrera como actriz, ahora con roles adultos -decidió concentrarse específicamente en su carrera musical, y se convirtió en una de las más famosas exponentes del pop en México.

También alcanzando la celebridad por sus apariciones en reality shows y con diversas controversias en su vida personal -noviazgos de alto perfil y muy mal final, peleas en redes sociales con otras celebridades, frases ocurrentes como la célebre "¡Ganando como siempre!" o su intento, transmitido en vivo en el programa "Hoy", de partir una manzana con la frente, que se hicieron virales y fuentes inagotables de memes.

Pero de actuación, nada. Aunque ofertas hubo, Belinda las rechazaba todas, claramente sin tener deseos de volver ante las cámaras como actriz (salvo trabajo de doblaje en "Trolls" y un cameo en la versión cinematográfica de "Baywatch").

Esto ha cambiado, sorprendentemente: las redes se encendieron cuando en su cuenta de Instagram, Belinda reveló su secreto mejor guardado por meses: participará en "Bienvenidos a Edén", una miniserie de acción y suspenso que consiste en 8 episodios realizada para Netflix España, por la misma casa productora de "La casa de papel". El rodaje de la serie tendrá como locación la isla de Gran Canaria, con una fecha proyectada de fin de rodaje a fines de abril o principios mayo de este 2021, pues aunque se pretendía comenzar el rodaje en enero hubo un retraso y comenzó hasta la segunda semana de febrero.

En este proyecto, Belinda comparte créditos con Amaia Salamanca (de "Gran Hotel" y "Velvet"), que es la protagonista, y un elenco que incluye a Lola Rodríguez, Berta Vázquez, Ana Mena, Begoña Vargas y Sergio Momo.

Este sería el debut de Belinda como actriz en España, donde nació en 1989, y donde no se le conoce en esta faceta, por lo que representa un reto interesante y plantea una pregunta que está en cabeza de todos: Este sería su primer papel como adulta. Entonces, ¿es Belinda una buena actriz? ¿Puede con ello?

Nadie sabe aún la trama de la miniserie: el argumento ha sido guardado bajo secreto. Solo se sabe que es un thriller de suspenso y acción, en la misma vena de la serie sobre asaltos que ha tenido tanto éxito en la plataforma de streaming, pero de ahí en fuera, se desconoce hasta el momento qué rol juega Belinda, o el nombre de su personaje.

Sobre si es buena actriz hoy en día, es una incógnita sin evidencia. No consta que Belinda haya retomado cursos de arte dramático en preparación para este proyecto. Pero si se toma en cuenta la secrecía con la que se ha manejado este proyecto, es altamente probable que de haberlo hecho, no lo dijera por motivos contractuales.

Por otra parte, ¿qué razón atrajo a Belinda a este proyecto y la hizo querer volver ante las cámaras, cuando específicamente había dicho por años que no? Tampoco se sabe, pero también es claro que los productores están pensando en el potencial publicitario para un público latinoamericano, y no hay que olvidar que los admiradores de Belinda son legión y muy fieles en su seguimiento, haciendo que todo lo que la involucra sea noticia.

Es imposible comparar ahora el trabajo actoral de Belinda en su infancia y adolescencia -que eran básicamente interpretaciones de sí misma en distintas etapas, pero sin mayor exigencia, salvo por el notable carisma de la joven - con lo que podría hacer hoy en día con la experiencia acumulada; y esto precisamente funciona a su favor. No importa si es una buena actriz o no: cuando "Bienvenidos a Edén" se estrene, todas las miradas (al menos en México) estarán vueltas en ella, y en lo que hará en la ficción, ahora no como una linda niña o una adolescente; sino como una mujer.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La herencia de Cantinflas que resultó una maldición para todos

Vicente Fernández llega a los 81 años como un ídolo que se hunde en la vergüenza de negar sus pecados

La vida de Susana González tras los escándalos de su vida amorosa que la demonizaron

EN VIDEO: ¿Es el ‘streaming’ el futuro de los programas de entretenimiento?