Belice registra récord de muertes por la covid-19 en un día

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 28 nov (EFE).- Belice registró 10 muertes a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor número de fallecidos debido al virus en un solo día en ese país de la Comunidad del Caribe (Caricom) desde que la pandemia comenzó en la región el pasado mes de marzo.

La Oficina del Director de Servicios de Salud informó este sábado a través de un comunicado de que tres mujeres forman parte de los 10 fallecidos registrados, lo que eleva el total a 141.

El comunicado indica que durante las últimas 24 horas se procesaron 266 muestras que dieron como resultado 72 casos positivos adicionales en todo el país centroamericano.

Según las autoridades sanitarias, el país ha registrado hasta el momento 5.587 casos positivos, de los que siguen 2.390 activos.

La covid-19 no solamente golpea a Belice, ya que en la región, en concreto en Trinidad y Tobago, se registraron dos muertes durante las últimas 24 horas, según información del Ministerio de Salud local.

Los fallecidos son dos ancianos, un hombre y una mujer, que tenían condiciones de salud preexistentes.

Con estas dos nuevas muertes los fallecidos en Trinidad y Tobago por la covid-19 desde el inicio de la pandemia ascienden a 118.

Actualmente hay en Trinidad y Tobago un total de 677 personas contagiadas por la covid-19.

Las autoridades dijeron que se han reportado 16 nuevos casos a partir de muestras tomadas entre el 24 y el 26 de noviembre y que los contagiados desde el inicio de la pandemia ascienden a 6.586.

En Surinam, las autoridades sanitarias informaron de que hay 1.428 personas en situación de cuarentena.

En las últimas 24 horas se hicieron pruebas del virus a 117 personas y cuatro dieron positivo, con lo que en Surinam el número de contagiados desde el inicio de la pandemia se eleva a 5.311.

En la pequeña isla de Santa Lucía, un niño de un año de la localidad de Babonneau, en el norte del territorio caribeño, se encuentra entre los ocho nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, lo que eleva el total del país a 246, a lo que hay que sumar 2 muertos desde que comenzó a expandirse el virus.

El Ministerio de Salud y Bienestar informó de que el número de casos activos actualmente en el país es de 135, por lo que las autoridades sanitarias informaron de que la población es altamente vulnerable a contagiarse.

"Es importante que hagamos todo lo posible para mantenernos en un buen estado de salud. Esto incluye mantener hábitos alimenticios saludables, como limitar nuestra ingesta de alimentos ricos en grasas, sodio y azúcar, y aumentar nuestro consumo de una variedad de frutas y vegetales", indica el comunicado.

(c) Agencia EFE