Bélgica, la selección de élite y plantilla de lujo que fracasó en Qatar 2022 y se va a casa sin nada

Bélgica quedó eliminada de Qatar 2022 al quedar en el tercer puesto del Grupo F (Foto:OZAN KOSE/AFP via Getty Images)
Bélgica quedó eliminada de Qatar 2022 al quedar en el tercer puesto del Grupo F (Foto:OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

La Selección de Bélgica no pudo avanzar a los cuartos de final tras empatar contra Croacia a cero goles en Qatar 2022. El conjunto belga se quedó en el tercer peldaño del Grupo F al alcanzar las cuatro unidades y quedó por debajo de Marruecos y Croacia. El resultado refleja un fracaso en el proyecto de Roberto Martínez, entrenador de la escuadra belga.

De ese modo, una de las selecciones con más renombre ha quedado eliminada de la Copa del Mundo. Una plantilla con futbolistas de élite no pudieron soportar el peso de una Bélgica que llegó a la justa mundialista como favorita. A final de cuentas, los Dragones Rojos ni siquiera igualaron el tercer puesto conseguido en Rusia 2018.

En su nómina, jugadores como Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thibaut Courtois, Eden Hazard y Romelu Lukaku, se postraron en el torneo internacional sin afán de victoria. El 0-0 ante los croatas plasmó una que Bélgica que llegó al campeonato qatarí con falta de hambre.

Romelu Lukaku no pudo anotar en el empate entre Bélgica y Croacia en Qatar 2022 (Foto: VIRGINIE LEFOUR/BELGA MAG/AFP via Getty Images)
Romelu Lukaku no pudo anotar en el empate entre Bélgica y Croacia en Qatar 2022 (Foto: VIRGINIE LEFOUR/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

Una de las mejores camadas de futbolistas de Bélgica regresará a su país a sabiendas que en el Mundial anterior solo ganar un tercer lugar y en Qatar 2022 se quedaron en fase de grupos. Previo al encuentro contra los croatas, el entrenador de Bélgica aseveró que el cotejo ante Croacia era de vida o muerte. “ Vemos el partido frente a Croacia como una oportunidad de disfrutar”, dijo en rueda de prensa.

Los resultados del cuadro europeo se deben en gran medida a las rencillas entre jugadores que acompañaron al plantel en Qatar. Durante los últimos días los rumores incrementaron sobre la relación entre los jugadores belgas y el timonel confirmó las especulaciones. "Sí, hay tensiones en el grupo, pero es natural. Los jugadores han estado jugando juntos durante mucho tiempo y son como una familia, si no hay tensión o desacuerdo en una familia es porque no tienes emociones”, aseveró en días anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Si el Canelo no pone nervioso a Messi, México pasa a octavos": tunden y se burlan del Tri por su fracaso en Qatar 2022