Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Belasteguín y Wilson se alían para promocionar el pádel en el mundo

Barcelona, 27 feb (EFE).- El argentino Fernando Belasteguín, número uno del circuito profesional de pádel durante dieciséis años, y la multinacional de prendas deportivas Wilson presentaron este jueves su alianza para promocionar este deporte a nivel mundial.

"Cuando Wilson vino a buscarme, en julio o agosto pasado, te puedo asegurar que del contrato no se habló nada; solo de cómo podríamos hacer crecer nuestro deporte", explicó Belasteguín a Bertín Osborne, un gran aficionado al pádel y que fue el maestro de ceremonias de un acto que se celebró en el Real Club de Polo de Barcelona.

El jugador argentino destacó que Bertrand Blanc, director comercial de Wilson, le sedujo con sus intenciones: "'Creemos en el pádel y queremos ayudarte a desarrollarlo en todo el mundo', me dijo".

La multinacional estadounidense, que produce material para tenis, padel, golf, béisbol o fútbol americano, entre otros deportes, y que cuenta entre sus patrocinados con tenistas de la talla de Roger Federer y Serena Williams, ha hecho una decidida apuesta por el mundo del pádel y ha elegido a 'Bela' como su embajador.

El argentino será el primer jugador de pádel al que Wilson diseñará toda una línea de productos personalizados con su nombre y además lo involucrará en la estrategia de la marca para posicionarse en este deporte.

"Ahora compaginaré la parte profesional con la desarrollo de producto y la de desarrollo del deporte, porque voy a estar en la tres áreas", explicó orgulloso Belasteguín, que hace unas semanas anunciaba que la marca Head y él concluían su relación comercial después de un década juntos.

A sus 40 años, los 25 últimos como profesional, el bonarense sabe que no le queda mucho para colgar la raqueta, por lo que el proyecto de Wilson para seguir vinculado al pádel tras su retirada resulta aún más interesante para él.

"Quiero devolverle al pádel todo lo que me ha dado en estos 30 años. Si he sido tanto tiempo el número 1 es porque aún es un deporte muy joven, pero cuando crezca y haya muchos más jugadores profesionales eso será muy difícil que vuelva a suceder. Y para el pádel es bueno que así sea", razonó.

A la presentación de esta nueva alianza asistieron extenistas profesionales como Álex Corretja, Sergi Bruguera, Albert Costa, Carles Costa y Alberto Berasategui y uno aún en activo como Tommy Robredo, que se atrevió a disputar un partido de exhibición con Belasteguín, Osborne y Blanc.

También asistieron al evento, el jugador de balonmano del Barça Víctor Tomas; el director de fútbol formativo del Barcelona, Patrick Kluivert, y el exbaloncestista Ferran Martínez.

(c) Agencia EFE