Bejarano critica "retroceso" en la Cuauhtémoc por rótulos con Cuevas

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El político René Bejarano destacó en sus redes sociales el encuentro que tuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, además compartió una foto de la reunión.

"Fue un gusto poder conversar el día de hoy con nuestro Secretario de Gobernación", escribió René Bejarano, quien en 2004 se vio envuelto en un videoescándalo relacionado con dinero en efectivo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

También en una transmisión que realizó con sus seguidores, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza criticó un "retroceso" en la alcaldía Cuauhtémoc por parte de la alcaldesa Sandra Cuevas.

El esposo de Dolores Padierna, quien fue alcaldesa de Cuauhtémoc, también mencionó el "control de ira" de la "señora Cuevas" y la polémica eliminación de rótulos en la demarcación.

"Una polémica más de la funcionaria. La medida para ‘disciplinar’ a los comercios en la alcaldía sigue vigente, y para justificarla, con actores de la sociedad ha vuelto a mostrar un escaso control de ira pues ha insultado, colgado llamadas telefónicas y bloqueado de sus redes a quienes le han criticado o se han mofado de la eliminación de rótulos", señaló Bejarano al referir una "ausencia del control de crisis" de Sandra Cuevas.

"La señora Cuevas, para resolver un problema, pues se mete en otros", dijo Bejarano al criticar además que la alcaldesa invitó a artistas a pintar un mural que la Cuauhtémoc borró "como parte de la política anti rótulos".

"¡Y qué creen! Ni los juegos infantiles se salvan. Sandra Cuevas les quita colores y pone los de la alcaldía, el gris y el blanco; todos sabemos que los juegos infantiles son coloridos para incentivar el aprendizaje de la cromática de los niños y además desarrollar su fantasía y generar un ambiente festivo (...).

"Al fin de cuentas, lo que busca es imponer su voluntad, salvo que tenga comisión con alguna empresa de pinturas, que le haya vendido muchos botes de pintura blanca o gris y que ahora se la tengan que estar gastando, pero es otro absurdo que se haya generado esta actitud", agregó Bejarano.

El profesor Bejarano aseguró que las acciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc le reducen posibilidades de seguir gobernando durante lo que resta de su mandato.

Sobre el pasado festejo de cumpleaños de Cuevas, quien presumió en redes sociales los regalos que le enviaron, Bejarano retomó los dichos de periodistas, que aseguraron que la alcaldesa de Cuauhtémoc "incumplió" como servidora pública.

René Bejarano declaró que Sandra Cuevas tiene "una gran cantidad de denuncias" que ya se están resolviendo: "Y se le van acumulando por su actitud negativa y además por su costumbre de violentar la ley".

Mencionó también el acto "de las pelotas" y "el dinero" que Cuevas repartió en la alcaldía "en plena veda electoral".

"En menos de un año, hay un catálogo inmenso de irregularidades y no importa que ahora ya no se disfrace de dama de alta sociedad, con vestidos costosos, de marca Carolina Herrera, y que se disfrace ahora de policía o de integrante de un operativo SWAT para ir a combatir a en algún conflicto bélico de algún lugar del mundo, eso solo es farsa, es disfrazarse.

"Y su verdadera personalidad está más que evidente y por eso es muy probable que sea suspendida y que se abra el camino para que se restaure la legalidad y haya un gobierno verdaderamente al servicio de la gente.

"Nosotros vamos a seguir luchando porque haya respeto a la ley y porque no queden impunes las tropelías de esta señora y se haga un buen gobierno en beneficio de las ciudadanas y los ciudadanos de la alcaldía Cuauhtémoc", expresó Bejarano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.