Anuncios

Beirut: un video muestra la reacción de tres niños que miraban por su ventana cuando sucedió la explosión

La explosión registrada en Beirut el pasado martes sorprendió al mundo. Después de que las autoridades confirmaran que al menos 137 personas murieron y otras 5000 resultaron heridas, continúan apareciendo historias e imágenes estremecedoras. Entre ellas, un video que captó la reacción de tres niños que sobrevivieron milagrosamente al estallido.

En el clip se puede ver a los tres niños mirando a través de la ventana el tenebroso episodio. Ante la llegada de su niñera, dos de ellos, asustados por la explosión, se acobijaron junto a la mujer, mientras que el tercero se quedó estupefacto frente al vidrio.

Viral: retó a su perro por portarse mal y su tierna reacción conquistó a todos

Repentinamente, el impacto del estallido llegó al hogar de los niños y la ventana de la casa, por donde estaban observando el incidente, se hizo añicos. Uno de los niños cayó hacia atrás, empujado por los vidrios. El resto de los presentes también fueron alcanzados por los cristales.

Tras la detonación, los menores comenzaron a gritar, mientras el pequeño que había caído se sostenía la cabeza en signo de dolor a causa del golpe. Les tomó a los cuatro un momento darse cuenta de lo que había sucedido, pero la niñera, que llevaba un bebé en brazos, se apresuró a correr hacia otra parte de la casa para abandonar el lugar.

La explosión del martes en el puerto de Beirut dejó al menos 137 muertos, decenas de desaparecidos y miles de heridos, y devastó barrios enteros. El estallido se originó en un depósito que contenía 2700 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años "sin medidas de precaución", según confirmó el primer ministro Hassan Diab.

Nuevos horizontes: cuáles son los 12 países que permiten comprar la ciudadanía

Las autoridades portuarias, los servicios de aduanas y algunos servicios de seguridad eran conscientes del almacenamiento de sustancias químicas peligrosas en el lugar, pero se atribuyen mutuamente la responsabilidad.