FOTOS | Se desata un enorme incendio en el puerto de Beirut un mes después de la mortal mega-explosión

Beirut
Beirut

El puerto de la ciudad libanesa de Beirut registró este jueves un enorme incendio en una zona cercana al lugar donde hace un mes se produjo una explosión que causó la muerte de cerca de 200 personas.

Según la agencia Reuters, el fuego, que ha producido una columna de humo visible en toda la ciudad, se inició en un almacén de gasolina y neumáticos.

Las autoridades libanesas indicaron que no hay riesgo de una explosión.

sam tarling
sam tarling
Black smoke rise from a fire at warehouses at the seaport of Beirut, Lebanon, Thursday, Sept. 10. 2020. A huge fire broke out Thursday at the Port of Beirut, triggering panic among residents traumatized by last month's massive explosion that killed and injured thousands of people. (AP Photo/Hussein Malla)
(AP Photo/Hussein Malla)
Lebanese firefighters try to put out a fire that broke out at Beirut's port area, on September 10, 2020. - Thick black columns of smoke rose into the sky, as the army said it had engulfed a warehouse storing engine oil and vehicle tyres. (Photo by ANWAR AMRO / AFP) (Photo by ANWAR AMRO/AFP via Getty Images)
(Photo by ANWAR AMRO / AFP) (Photo by ANWAR AMRO/AFP via Getty Images)

Según los medios locales, las empresas con oficinas cerca del puerto les han pedido a sus trabajadores que abandonen la zona.

Este incendio se produce poco más de un mes después de que las instalaciones del puerto de Beirut y sus alrededores resultaran devastados por la explosión de un depósito con 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

Helicóptero lanzando agua.
Un grupo de helicópteros participó en los trabajos para apagar el fuego.

La detonación que sacudió la capital libanesa y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, dejó un saldo de cerca de 200 muertos y más de 5.000 heridos, y se sintió incluso a 240 kilómetros de su epicentro, en la isla de Chipre.

Vista desde Dbayeh.
El incendio visto desde Dbayeh, una ciudad al norte de Beirut.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El importante hallazgo de mamuts en las obras de futuro aeropuerto mexicano

"Nos llaman locos, pero estamos seguros de que los barcos perdidos de Hernán Cortés terminarán apareciendo"

Expertos prevén peores desastres climáticos en el futuro