Beinlleure Bilbao va para el Instituto de Planeación Democrática

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El director general de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Pablo Tomás Beinlleure Bilbao, será propuesto como titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, según el proyecto dictamen que será analizado hoy por comisiones en el Congreso capitalino.

De acuerdo con el dictamen, que fue distribuido entre los integrantes de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, que encabeza el diputado morenista, Alberto Urincho, el actual funcionario de la Seduvi obtuvo el mayor puntaje, con 299 de 300, para ocupar esta figura que fue creada por la Constitución de la Ciudad de México.

En el documento, detrás quedo Pedro Santiago Antón, con 287 puntos y Armando González García, con 286 puntos.

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño, criticó el proyecto de dictamen al considerarlo una burla.

"El proyecto de dictamen para definir al titular del #InstitutoDePlaneación se da sin discusión, sin análisis, sin estudio previo; calificando del 1 al 10 "probidad" y "solvencia" académica y profesional "en las materias relacionadas con la Planeación del Desarrollo". Una burla", escribió en su cuenta de twitter.

El nombramiento del titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México ha estado envuelto en la controversia pues en agosto el proceso de nombramiento tuvo que cambiar a la Comisión actual porque los presidentes de la Comisión de Administración Pública, Guadalupe Chavira y el de Planeación, Federico Döring, no se pusieron de acuerdo para sacar la convocatoria.

Al concurso, se anotó la actual Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, pero no fue seleccionada para la terna final.