Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Beilein renuncia a los Cavs tras menos de un año

En foto del 12 de febrero del 2020 el entrenador de los Cavaliers de Cleveland John Beilein habla en la duela con Collin Sexton y Darius Garland en el partido ante los Hawks de Atlanta. El 19 de febrero del 2020 el entrenador renunció después de 54 partidos, asegurando que quiere mantener su salud y el bienestar de su familia. (AP Photo/Tony Dejak)

INDEPENDENCE, Ohio, EE.UU. (AP) — John Beilein no terminó ni una temporada en la NBA. Otro entrenador colegial que termina desertando.

Muy exitoso en Michigan y en otras escalas durante su carrera como entrenador, Beilein renunció el miércoles después de 54 partidos con unos Cavaliers en proceso de reconstrucción y que no han podido encontrar a la persona correcta para liderar al equipo.

Beilein, de 67 años, nunca se sintió completamente cómodo durante su breve periodo en el baloncesto profesional. Las exigencias de los viajes, la falta de entrenamiento y un grupo de jugadores que no lo respetan ni respondieron a sus métodos de entrenamiento demostraron ser demasiado.

“Encuentro muy difícil perder y este año ha tenido un peor efecto en mí de lo que esperaba. Me empezaron a preocupar las consecuencias que podría tener en mi salud y en el bienestar de mi familia a largo plazo”.

Creía que no daría lo mejor de mí el resto de la temporada y en el futuro. No hubiera sido justo para los jugadores, entrenadores y el staff”.

Los Cavs tuvieron una foja de 14-40 con Beilein, que firmó un contrato de cinco años en mayo. El equipo indicó que Beilein será reasignado a otro departamento en la organización.

En este momento, el equipo sostiene conversaciones para saber cuál será el siguiente papel de Beilein, pero sus conexiones en el baloncesto colegial podrían ser de valor en la preparación para el draft.

El entrenador asociado J.B. Bickerstaff se encargará del equipo. Cleveland aún afina los detalles del contrato de Bickerstaff, quien había sido la conexión con los jugadores.

Tiene experiencia como entrenador en jefe después de dos temporadas completas con Memphis y otra con Houston.

Bickerstaff se encargó de los Rockets tras 11 partidos en la temporada 2015-16 cuando despidieron a Kevin McHale. Los llevó a terminar con marca de 37-34 y una aparición en postemporada, pero optó por no aplicar para ser el entrenador a largo plazo después de esa campaña.

El gerente general de los Cavs Koby Altman apoyó a Beilein en su permanencia en el cargo. Pero al llegar las vacaciones por el Juego de Estrellas se hizo evidente la necesidad de un cambio para salvar una temporada que desde el inicio dedicaron a desarrollar al joven talento de los Cavs, que incluye a los bases Collin Sexton y Darius Garland junto a los pívots Larry Nance Jr. y Cedi Osman.

“Aunque fue inesperado, entendemos y respetamos la decisión de renunciar como entrenador de los Cavaliers”, dijo Altman. “Estaba entusiasmado con desarrollar a los jóvenes jugadores, que han mostrado gran crecimiento y madurez con el coach Beilein”.

La salida de Beilein continúa un difícil patrón con los Cavs, que han tenido gran inestabilidad en la posición de entrenador y han realizado constantes cambios en los últimos años. Bickerstaff es el séptimo coach desde el 2013.