Beijing restablece medidas contra virus por aumento de casos

Associated Press
Una mujer con cubrebocas pasa al lado de un grupo de personas que se arremolinan en un centro de salud para realizarse una prueba de ácido nucleico en Beijing, el lunes 15 de junio de 2020. (AP Foto/Andy Wong)

BEIJING (AP) — China reportó el lunes 49 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que el gobierno de la capital, Beijing, restableció las medidas para contener un resurgimiento de contagios.

De los nuevos casos, 36 fueron reportados en Beijing, que las autoridades lograron rastrear hasta un mercado mayorista que provee gran parte de las carnes y vegetales que se consumen en la ciudad.

Diez de los otros casos provienen del extranjero y tres más fueron detectados en la provincia de Hebei, en las afueras de Beijing. La Comisión Nacional de Salud reportó 177 personas que reciben tratamiento por COVID-19, mientras que 115 se hallaban en aislamiento y bajo observación médica tras presentar síntomas de la enfermedad o haber dado positivo en las pruebas siendo asintomáticas.

China ha reportado un total de 4.634 decesos por el virus entre los 83.181 casos confirmados.

A continuación otros acontecimientos registrados en la región Asia-Pacífico:

— INDIA: El ministro del Interior de la India ha ofrecido 500 vagones de tren para ser transformados en salas hospitalarias temporales para pacientes de coronavirus mientras Nueva Delhi batalla para contener el aumento de contagios. La capital india cuenta con cerca de 9.000 camas reservadas para pacientes con COVID-19 en los hospitales públicos y privados, pero un panel de expertos del gobierno estatal ha señalado que se requerirán al menos 15.000 camas para finales de junio.

— HONG KONG: El parque temático Disneyland de Hong Kong reabrirá sus puertas el jueves después de permanecer cerrado desde enero. El parque militará el número de visitantes, los cuales deberán usar cubrebocas y respetar las medidas de distanciamiento social. Las actividades que implican una interacción cercana, como sesiones fotográficas con los personajes de Disney, seguirán suspendidas, informó personal del parque.

— SRI LANKA: Las autoridades reabrieron el lunes los parques de safari y zoológicos luego de que fueran cerrados el 15 de marzo, días antes de que se impusiera un confinamiento en el país.

— COREA DEL SUR: Las autoridades sanitarias surcoreanas reportaron 37 nuevos casos, lo que eleva el total a 12.121 contagios, incluyendo 277 muertes. Informaron que de los 37 nuevos casos, 25 se detectaron en el área de Seúl.