Mientras Beijing flexibiliza la cuarentena, las firmas europeas sopesan dejar China

·2  min de lectura

La ola de coronavirus que castiga al gigante asiático instó a las autoridades a instalar fuertes medidas restrictivas para controlar los contagios. Si bien es un momento donde Beijing redujo el aislamiento a extranjeros, también se cerraron estaciones de metro, espacios públicos y patios de comida. Ante este panorama, con la interrupción de la cadena de suministro y la falta de plazos, la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China abrió la puerta a que se aminoren las inversiones en el país.

La situación actual que vive China desde la llegada de la variante Ómicron al territorio se torna cada vez más delicada. Si bien en Beijing el contexto aún no es sofocante para los habitantes, las medidas implantadas por el Gobierno resultan perjudiciales para la economía nacional y para las entidades privadas, quienes vieron cómo se redujo su estimación de ganancias para este año.

Este jueves 5 de mayo, luego de los días festivos por el Día de los Trabajadores, la capital les indicó a los habitantes que recurran al teletrabajo, aunque las cifras son bajas y solamente se registraron 50 casos en las últimas 24 horas.

Además, las autoridades ordenaron cerrar 60 estaciones de metro, lo que equivale a más del 10% del sistema de transporte; tampoco a consumir alimentos dentro de restaurantes y bares, que quedaron reducidos a comida para llevar, asistir a lugares cerrados como los gimnasios y las clases se suspendieron –de mínima- una semana.

En tanto que los principales lugares turísticos, como la Ciudad Prohibida y el Zoológico debieron cerrar sus salas de exhibición interiores y operan con capacidad reducida.

Empresas europeas analizan dejar China por las rígidas restricciones

Con EFE, AP y Reuters


Leer más

Leer tambien:
Habitantes de Shanghái enviados fuera de la ciudad en la drástica lucha contra el Covid-19
Covid-19: China enfrenta el dilema del cierre en Beijing frente a un récord de casos
El confinamiento en Shanghái y su impacto en el comercio mundial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.