Beijing cierra servicio en restaurantes para frenar brote

·1  min de lectura
Un guardia de seguridad toma la temperatura de visitantes que entran a un parque público en Beijing el 30 de abril del 2022. (AP Foto/Mark Schiefelbein) (ASSOCIATED PRESS)

BEIJING (AP) — Los restaurantes en Beijing tendrán deberán cerrar el servicio in situ durante los feriados de mayo como parte de medidas en la capital china para lidiar como un brote de COVID-19.

Las autoridades dijeron el sábado en una conferencia de prensa que comer en restaurantes se ha vuelto un riesgo de infección, citando transmisiones entre comensales y empleados.

Los restaurantes recibieron la orden de proveer solamente servicio para llevar durante desde el domingo hasta el miércoles, durante los feriados por el Día de los Trabajadores en China.

Beijing comenzó pruebas a millones de residentes esta semana para tratar de frenar un brote creciente de coronavirus.

El Partido Comunista gobernante se prepara para un importante congreso hacia fines de año en el que el presidente Xi Jinping busca un tercer período de cinco años para reafirmar su posición como líder de China.

Las autoridades en Beijing reportaron 67 nuevas infecciones el sábado, lo que el total a casi 300 desde el 22 de abril

Los funcionarios ordenaron además que parques, instalaciones de espectáculos y lugares turísticos operen a media capacidad durante los feriados.

Varas comunidades en el populoso distrito de Chaoyang han sido designadas áreas de alto riesgo y estarán sujetas de pruebas masivas el domingo y el martes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.