Desde Beijing arriba a México el primer cargamento con vacuna china de Sinovac

Jatziri Magallanes*
·2  min de lectura
Desde Beijing arriba a México el primer cargamento con vacuna china de Sinovac
Desde Beijing arriba a México el primer cargamento con vacuna china de Sinovac

Este sábado 20 de febrero arribó a México el primer embarque de vacunas chinas, Coronavac de laboratorio Sinovac, con 200 mil dosis del antídoto que cuenta con un 50 por ciento promedio de eficacia.
En punto de las 8:28 de la mañana de este sábado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión de la aerolínea Cathay Pacific Cargo proveniente de Hong Kong.
El lote salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, en el vuelo CX391. Hizo escala en Hong Kong, para ser enviado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.
El cargamento fue recibido por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de SRE, Martha Delgado quien reconoció la relación entre ambas naciones y destacó que México es el único país que cuenta con dos vacunas chinas (CanSino-Coronavac).
“Desde el inicio de la pandemia la relación entre México y China se ha fortalecido con grandes muestras de colaboración. Hemos tenido una enorme colaboración en este último año desde el establecimiento del puente aéreo entre la ciudad de México y Shanghái para traer el equipo de protección personal, método de diagnóstico, ventiladores y hasta ahora que tenemos la posibilidad de recibir dos vacunas procedentes de China”, indicó.
A su vez, el embajador de China en México, Zhu Quingqiao afirmó que la vacuna marcará avances importantes en la cooperación entre ambas naciones. Consideró que las dosis jugaran un papel positivo en el plan nacional de vacunación del actual gobierno.
“Una vez más los pueblos de China y México somos hermanos y refrendamos la importancia de China para la relaciones mexicanas. En la actualidad la cooperación para las vacunas ha sido la tarea primordial para la lucha tanto de China como de México contra el virus”, enfatizó.
La secretaría de Salud informó que estas son las primeras dosis de un total de 10 millones que llegarán a nuestro país en los próximos días para continuar con la política nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
Esta vacuna cuenta con autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en nuestro país.
Nota publicada originalmente por MVS Noticias.