¿Qué ver?: "Beetlejuice" cierre perfecto para la temporada de muertos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Para no dejar ir del todo la temporada de muertos, nada mejor que el clásico de 1988, "Beetlejuice", cinta protagonizada por Michael Keaton y Winona Ryder.

La película gira en torno a un peculiar fantasma llamado Beetlejuice. Él vive en el "No mundo", una recreación del mundo real pero en otra dimensión, donde habitan los muertos. Ahí trabaja dando sus servicios como exorcista invertido, ya que ayuda a los fantasmas a ahuyentar a las personas vivas de cualquier lugar donde les sean incómodos o molestos.

Beetlejuice es contratado por una pareja de treintañeros: Adam (Alec Baldwin) y Bárbara (Geena Davis), quienes acaban de morir y están lidiando con los nuevos inquilinos de la casa que se habían comprado para vivir felices antes del terrible accidente que les quitó la vida.

A través de sus aventuras en su intento por ahuyentar a los vivos, el fantasma demuestra su personalidad, que se caracteriza por ser un hombre sucio, grosero y muy pícaro.

La película dirigida por Tim Burton fue tan exitosa que en cine sextuplicó su presupuesto y se convirtió en una de las más taquilleras de la época y en 1990 el personaje fue llevado a una serie de televisión.

¿Dónde?: Disponible en HBO Max