Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Union y Revolution consiguen triunfos en 2do día de la MLS

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — El Revolution de Nueva Inglaterra y el Union de Filadelfia cosecharon sendas victorias por la mínima el jueves, en la segunda jornada del torneo especial que marca la reanudación de la actividad en la MLS, interrumpida por la pandemia de coronavirus.

Nueva Inglaterra superó 1-0 al Impact de Montreal, gracias a un tanto del argentino Gustavo Bou a los 56 minutos.

Horas antes, Alejandro Bedoya marcó a los 63 minutos, para que Filadelfia se impusiera 1-0 al New York City FC.

Bou maniobró en los límites del área, antes de descargar un disparo con el que venció al arquero Clement Diop, en el segundo encuentro de la jornada, disputado sin público en el complejo ESPN Wide World of Sports de Walt Disney World.

El partido se realizó luego que el Nashville debió retirarse del certamen por la mañana, tras reportarse que nueve de sus jugadores dieron positivo de coronavirus. Nashville se unió así al FC Dallas, que se había retirado ya, tras resultados positivos de COVID-19 por parte de 10 jugadores y un entrenador.

Los 24 equipos restantes en este certamen, que tiene el formato de una Copa del Mundo, permanecen aislados en dos distintos hoteles de Disney.

El francés Thierry Henry, técnico del Impact, vistió una camiseta negra del movimiento “Black Lives Matter” y se arrodilló durante los primeros 8 minutos y 46 segundos del partido, en honor a George Floyd.

La fase de grupos se puso en marcha el miércoles por la noche, cuando Orlando City se impuso 2-1 al Inter de Miami. Esta etapa se disputará a lo largo de 16 días consecutivos, y los resultados contarán para la temporada regular de la MLS, que se suspendió el 12 de marzo.

Por la mañana, el arquero de NYCFC Sean Johnson alcanzó a manotear al balón, pero no pudo evitar que el zurdazo de Bedoya se incrustase en el fondo de la red.

Los equipos se midieron en el segundo día del “MLS is Back", el torneo de un mes de duración.

El arquero del Union Andre Blake preservó la victoria cuando repelió un remate con aroma de gol del delantero brasileño Heber a cuatro minutos del final.

Los equipos de la liga quedaron divididos en seis grupos para la primera fase del torneo.

La fase de grupos del torneo incluye partidos que se juegan temprano en la mañana para evitar el calor y humedad en Florida. La temperatura a la hora del cotejo entre Union y NYCFC fue de 28 grados centigrados (82 Fahrenheit) con 88% de humedad.