Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Beckham, sin querer o queriendo, da un paso más para convencer a Messi a venir a Miami

El guiño del copropietario del Inter Miami, David Beckham, a Leo Messi no pudo ser mayor y lo que dijo, lo dijo de corazón, respondiendo a la pregunta de ESPN Argentina sobre ¿quién es el jugador que más disfruta ver en la actualidad?

“Tiene que ser Messi, amo a Leo y lo admiro por muchas razones. Lo amo porque es un gran padre, tiene una gran personalidad y es una gran persona”, afirmó Beckham.

“Creo que lo que todos aman es cómo juega con el balón, lo hace con pasión, de una forma muy libre. Creo que en este Mundial la forma en que jugó y lo ganó fue increíble para él”.

Lo dicho no fue un cortejo banal sino una verdad como un templo y no parte de una estrategia de Beckham para traer a Messi a Miami, después de que el Inter ha sido citado como un posible destino para el astro argentino de PSG, cuyo contrato vence en junio y aún no ha firmado aún la extensión.

Lionel Messi durante el partido entre el Paris Saint-Germain y Angers, celebrado el 11 de enero de 2023 en París.
Lionel Messi durante el partido entre el Paris Saint-Germain y Angers, celebrado el 11 de enero de 2023 en París.

Messi como él mismo expresó ha cerrado un ciclo después de haber ganado con Argentina la Copa del Mundo de Qatar 2022, el único título que le faltaba luego de conquistar la Copa América 2021, cuatro Ligas de Campeones, 10 ligas de España, una de Francia, siete Balones de Oro y casi con toda seguridad sumará el octavo.

Actualmente no hay ningún jugador en el horizonte que puede competir con él por el Ballon D’Or. Su máximo competidor Cristiano Ronaldo, ahora en Arabia Saudí, no tuvo un gran año ni con el Manchester United ni con Portugal; mientras Kylian Mbappé sí parece ser un finalista al tener lo mismo que Messi, pero quedó segundo.

El que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos está cerca de poner fin a su carrera tras haberlo ganado todo, aunque todavía tiene las ganas de seguir disfrutando de jugar al fútbol.

“Es el final de mi carrera y estoy cerrando un ciclo. Lo logré todo con la selección que siempre soñé. Lo conseguí todo en mi carrera, individualmente. Se trataba de cerrar mi carrera de una manera única”, comentó Leo en una entrevista con Urbana Play.

“Nunca imaginé que todo esto me iba a pasar cuando empecé y llegar a este momento fue lo mejor”.

“No tengo quejas y no puedo pedir más. Ganamos la Copa América [en 2021] y el Mundial, ya no queda nada”, añadió.

Con Cristiano mantuvo la más grande rivalidad en la historia de este deporte y esta semana en partido de la Ligue 1 con el PSG, Messi anotó contra el Montpellier, el segundo gol para los campeones franceses, y se convirtió en el máximo goleador de la historia en las cinco mejores ligas europeas con 697 sobrepasando por uno al portugués.

Aún, a sus 35 años, puede aumentar su cuenta, ganar otra liga y luchar por otra Champions antes que venza su contrato con el PSG. Luego tendrá que tomar la decisión de quedarse con el club francés o ir a otra liga.

Muy bien pudiera quedarse con la ventaja de vivir en una gran ciudad, jugar en un gran club, tener un gran contrato y evitar la necesidad de cambiar de residencia.

Pero igual pudiera regresar a Barcelona, recalar en su Rosario natal o irse a Miami donde le esperan con los brazos abiertos y lo dicho por Beckham puede inclinar definitivamente la balanza.

El Inter presenta ante su público a Josef Martínez pero cae en su debut de pretemporada

Sin embargo, no es nada descabellado que Messi finalmente decida venir a jugar al Inter, a la MLS, y disfrutar de las maravillas de la Capital del Sol junto a su familia.

De llegar sería el mayor fichaje en la historia del deporte estadounidense y tendría un resonancia incalculable, mucho más ahora que Estados Unidos será sede del próximo Mundial 2026.

De momento hay que disfrutar del espectáculo que brinda Messi cada semana, este jugador único, sin dudas el más exitoso de la historia, y que puso el fútbol en otra dimensión, más ahora que ni Alfredo Di Stefano, ni Pelé, ni Johan Cruyff, ni Diego Maradona, los otros reyes, están en este mundo.

Pedro González: (305) 376-3537