Becas Progresar 2020: cómo y cuándo entrar al programa

LA NACION

Desde el 1 y hasta el 31 de marzo, permanecerá abierta la inscripción en el ANSES para quienes quieran acceder a las becas Progresar 2020. Los montos del beneficio varían según la categoría y van desde $1750 y $6900 por mes.

Edad para aplicar a la beca Progresar 2020

El programa oficial está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que tengan problemas económicos y quieran completar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de cursos de formación profesional.

Becas Progresar 2020: cuánto cobro y por cuánto tiempo

Aquellos beneficiarios del programa percibirán durante 10 meses una suma -que oscila entre $1750 y $6900 mensuales y varía de acuerdo al nivel cursado- para costear gastos de transporte, apuntes u otros materiales de estudio. El monto, que está sujeto a aumentos- se percibirá a través de una cuenta bancaria y a partir de los 30 días siguientes a la aprobación de la inscripción.

Cómo me inscribo en ANSES

La inscripción al Progresar puede realizarse a través del sitio oficial de Anses o de forma presencial en algunas de las dependencias de ese organismo público. También se puede consultar vía telefónica al 130.

Requisitos para las becas Progresar 2020

Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite es hasta 30 años.Ser argentino nativo o naturalizado con DNI, con 5 años de residencia.No estar trabajando, o hacerlo de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vital y móvil (monto actual del SMVM: $16.875).Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente). Se reconocen como grupo familiar autónomo a jóvenes con hijos.

Documentación necesaria para las becas Progresas 2020

Constancia de inscripción o la condición de alumno regular.DNI del titular y de los hijos, en caso de corresponder.CUIL del padre o madre en caso de ser soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el del cónyuge o conviviente.Datos de la institución educativa a la que se asistirá.

Qué son las becas Progresar PRONAFE

El Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) consiste en becas que están destinadas a estudiantes de Enfermería, tanto para ingresantes como para estudiantes avanzados. Los requisitos para aplicar a esta beca son:

Ingresantes entre 18 a 24 años (salvo en Enfermería Universitaria, donde no hay límite de edad)Avanzados, hasta 30 años (salvo en Enfermería Universitaria, donde no hay límite de edad) Ser argentino nativo o por opción. El monto de ingresos máximos mensuales del grupo familiar en su conjunto no podrá superar los TRES (3) SMVM (un total de $50.625). El grupo familiar se acredita a través de ANSES. No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal. Los postulantes a la beca con condición de discapacidad deberán adjuntar certificado al momento de la inscripción. Se deberán cargar todos los campos de la planilla de inscripción y apretar "Finalizar" para que la inscripción esté completa. Si está bien realizada la inscripción, aparece un comprobante. Los estudiantes avanzados tienen que haber aprobado más del 50% de las materias del año anterior previstas en el plan de estudios como requisito académico para acceder a la beca.