Con becas, llama Orozco a jóvenes a no dejar las aulas

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Como los recursos económicos que se destinan a la educación son una inversión hacia el futuro del estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval reiteró su compromiso y voluntad política de apoyar a los niños y jóvenes para que tengan las mejores herramientas y el acceso a una educación de calidad en todos los niveles.

Este 2021 se han otorgado 28 mil becas que han permitido que los alumnos sigan con su preparación académica, informó y anunció que en la segunda entrega de becas se destinarán 7 millones 422 mil 500 pesos para beneficiar a más de 2 mil estudiantes

Además, en reunión con alumnos de educación básica, media y superior, a los que entregó recursos económicos de los programas Apoyo a la Permanencia, Tutor al 100 y Universitario al 100, el gobernador les exhortó a continuar con sus estudios y prepararse para los retos futuros.

Dijo que si bien la pandemia ha generado un rezago educativo, reafirmó que hasta el último día de su administración seguirá trabajando para mitigar los efectos que generó, al tiempo que detalló que en conjunto con el magisterio se están creando las condiciones necesarias para garantizar un regreso a clases total en los próximos meses.

En su momento, Ulises Reyes, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), explicó que los recursos entregados corresponden a los programas de Apoyo a la Permanencia, que son una aportación económica para que este factor no sea impedimento en los estudios de los jóvenes.

La beca Tutor al 100 es un estímulo donde entre pares ponen en práctica los aprendizajes, mientras que Universitario al 100 consiste en un apoyo para que alumnos puedan hacer uso de sus recursos escolares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.