Mi Beca del Bienestar en Querétaro; pasos y requisitos

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El 30 de agosto de 2021 está previsto el regreso a clases presenciales en el nivel básico para iniciar el ciclo escolar 2021-2022.

Padres de familia buscan apoyo para comprar útiles escolares, uniformes y materiales para sus hijos en la escuela. Para ello está la Mi Beca del Bienestar.

¿En qué consiste el apoyo económico?

Consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

Es un programa del Gobierno de México que proporciona una beca a las familias en condición de pobreza, que cuentan con algún integrante menor de 18 años inscrito en educación básica, con el fin de contribuir en su permanencia y continuidad de sus estudios.

¿Quién puede solicitar una Mi Beca del Bienestar?

Está dirigido a familias en condición de pobreza que cuentan con niñas, niños o adolescentes inscritos en Educación Básica (Educación Inicial, Preescolar, Primaria o Secundaria) o con niñas o niños menores de seis años y viven en localidades prioritarias.

¿Cuáles son los requisitos de la Beca del Bienestar?

Las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia estén inscritos en alguna escuela de educación básica. La excepción al presente requisito son aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tienen seis años o menos.

Ninguno de las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

En caso de que el tutor/a de la familia se encuentre estudiando y cumpla con los requisitos correspondientes, podrá ser beneficiario/a de otro programa de becas de la Coordinación Nacional o de alguna otra dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

La familia tenga un ingreso mensual por persona que la ubique en situación de pobreza.

Cómo solicitar la Mi Beca del Bienestar

Se puede llamar desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.

También se puede ubicar las oficinas del Bienestar en cada estado y localidad desde aquí. O bien consultar cualquier duda en el portal de Becas Benito Juárez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.