"Bebote" entre los más cotizados de alto valor

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- La selección mexicana tiene en Santiago Giménez no solamente al presente y futuro de la delantera de la selección mexicana, sino también a uno de los jugadores más valiosos del área de la Concacaf que asistirán a la Copa América que arrancará el próximo jueves.

Aunque el combinado de Estados Unidos es la selección con mayor en su plantilla (345 millones de euros), Canadá es la nación con los jugadores más caros de la zona: Alphonso Davies, que actualmente juega para el Bayern Munich y Jonathan David que juega para el Lille de Francia, ambos con una valoración de 50 millones de euros, de acuerdo con el portal de Transfermarkt.

Un escalón abajo de encuentra Santiago Giménez, quien bajó su valor a los 40 millones de euros, después del irregular cierre de temporada que tuvo con el Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos.

En ese mismo sitio se encuentra el estadounidense Christian Pulisic, que, después de no lograr afianzarse en el Chelsea de Inglaterra pasó al Milán de Italia, en donde ha tenido mayor participación.

Finalmente, Edson Álvarez redondea el Top 5 de los jugadores más valiosos del área de Concacaf en la Copa América, con un valor de 35 millones de euros.

Entre los mejores. Además, "Santi" Giménez está dentro de los 15 delanteros con mayor que tendrá la Copa América, superando incluso el valor de Lionel Messi, quien actualmente está tasado en 30 millones de euros.

El jugador más caro que tendrá el torneo será el brasileño que juega en el Real Madrid Vinicius Jr, con un valor de 180 millones de euros, seguido del argentino Lautaro Martínez (110 millones) y Rodrygo Goes de Brasil con los mismos 110 millones.