Bebidas vegetales que sustituyen la leche de vaca

Los humanos hemos tomado leche de vaca desde hace milenios. Es un alimento completo que ayuda a prevenir algunas enfermedades como la osteoporosis, actúa en la regulación de la flora intestinal y mejora el funcionamiento del sistema nervioso, entre otros beneficios reconocidos por investigaciones científicas.

Sin embargo, el consumo diario de leche de vaca ha sido cuestionado por varios expertos, que señalan una serie de efectos adversos asociados a la dificultad que presenta nuestro organismo para digerir sus azúcares y proteínas.

El más conocido de estos efectos es la intolerancia a la lactosa, un trastorno que provoca dolor abdominal, diarrea, flatulencias, náuseas, vómitos. En los casos más graves, puede causar pérdida de peso, deshidratación y retrasos en el crecimiento infantil.

Los intolerantes a la lactosa, los que tienen reacciones alérgicas o los que prefieren la vida vegana están buscando alternativas que se adapten más a sus necesidades y prefieren como las bebidas vegetales hechas con semillas, frutos y cereales.

En el mercado hay varias opciones de extractos de plantas que pueden reemplazar la leche de vaca. Pero es importante conocer su valor nutricional, si contiene conservantes y azúcares, por ejemplo. Y para los que deseen siempre lo más natural, la recomendación es preparar la bebida en casa.

Mira algunas de las opciones de bebidas vegetales capaces de sustituir la leche de vaca, de diferentes sabores, con las vitaminas y proteínas necesarias para nuestro organismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.