El Bebeto: La música no tiene la culpa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El cantante Bebeto está convencido de que no se puede encasillar a la música mexicana como "hecha" para la delincuencia. Esto luego de que en el juicio que se lleva en contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, trascendió que Joan Sebastian amenizaba reuniones de narcos.

En charla con El Gráfico de EL UNIVERSAL, Carlos Alberto García, nombre real del artista, abundó sobre la vinculación de la música popular y el narcotráfico.

"Hay que tomar en cuenta que somos figuras públicas y no sabemos quiénes nos contratan. Si nos encasillan o no, cada quién es libre de tener su opinión; no entiendo porque desean ver mal al género... además el señor Joan no era una persona que cantara corridos, él era muy romántico y poeta. De mi punto de vista, yo no lo veo mal", explicó el intérprete nacido en Guasave, Sinaloa.

Bebeto promueve su disco titulado "Valió la pena", del que se extrae el sencillo "Entre el amar y el querer", donde retoma el sonido del mariachi.

Su nuevo álbum tiene una esencia muy especial, conformada por 17 temas los cuales se crearon en la etapa de la pasada pandemia, temas muy reflexivos, pero también de alegría.

"Soy un afortunado de entrar en el gusto del público con el género del mariachi, esta es la tercera producción del género, aunque no crecí con él, le tengo mucho respeto. Y me gusta que la música mexicana esté pasando por un buen momento, que ya se escucha hasta el otro continente".