Beber jugo de naranja es más dañino que un refresco

Redacción
Beber jugo de naranja es más dañino que un refresco

Expertos dieron a conocer a través del Diario de la Asociación Médica Americana (JAM), que beber jugos es más dañino que tomar un refresco, puesto que los jugos de frutas naturales ocasionan un 24% de probabilidades de morir prematuramente, en comparación con los refrescos que tienen un 11%.

Así que si en las mañanas prefieres beber un jugo de frutas "por ser más saludable", este estudio revela que no es así.

El estudio analizó a 13 mil 440 personas que ingerían bebidas azucaradas y jugos 100% naturales, en un periodo de 6 años, siendo que durante ese lapso murieron mil personas por diferentes causas, pero 168 por enfermedades coronarias.

Por su parte, el especialista Salomón Jakubowicz, médico investigador en endocrinología y autor del libro "Ni una dieta más", asegura que el jugo de naranja no tiene beneficios para la salud, puesto que al ser exprimido las vitaminas y fibra se quedan en la cáscara de las frutas, mientras el líquido extraído es únicamente con agua con 10 cucharadas de azúcar, lo mismo que un refresco.

Además, para lograr tener un vaso de jugo natural, por ejemplo de naranja, se necesita más de una naranja, mientras que si comes una o dos, tu cuerpo queda satisfecho. Es por ello que se recomienda comer la fruta en lugar de beber jugos de frutas.

Ahora ya lo sabes, no le busques más pies al gato y come frutas y verduras.

Con información de Imagen en Radio.
Twitter