¿Puede usted beber alcohol en un vehículo si otro maneja? Lo que dice la ley de la Florida

La ley de la Florida dicta que es ilegal tener una botella de bebida o beber alcohol mientras viaja o maneja en un vehículo.

Todos sabemos que no se puede beber y conducir, pero ¿qué pasa si se bebe mientras otra persona conduce?

Esto es lo que debe saber sobre la ley en Florida:

Envases de alcohol abiertos en vehículos en movimiento

Según la ley de Florida, es ilegal tener un envase abierto de alcohol o beber alcohol mientras de conduce o viaja como pasajero en un vehículo motorizado. No hay problema si acabas de comprar el vino en Publix y está sellado.

¿Y si el auto está aparcado?

Si estaciona su vehículo con un envase de alcohol abierto, ¿se infringe la ley?

Depende.

La ley dice que no se puede beber en ninguna vía pública, incluso si el vehículo está estacionado. Si el vehículo está estacionado en una propiedad privada, se permite beber mientras se está sentado en el interior del mismo.

¿Existen excepciones a la regla de beber en el automóvil?

Puede beber como pasajero en un vehículo comercial, como un autobús o un taxi, según sus normas. Las casas rodantes de más de 21 pies de largo también son seguras.

Tenga en cuenta que los conductores de Uber y Lyft no tienen licencias de conducir comerciales, por lo que estaría infringiendo la ley si bebe alcohol como pasajero en uno de estos vehículos.

Tome nota: algunos autobuses públicos prohíben bebidas de cualquier tipo.

¿Cuáles son las multas?

Si usted viola las leyes de envases abiertos de alcohol como conductor, puede ser culpable de una infracción de tránsito no penal, punible con una multa de hasta $90 por una primera infracción.

Si es pasajero, la sanción es una multa de hasta $60 por la primera infracción.

Los condados y municipios también pueden imponer restricciones más severas. Por ejemplo, las ordenanzas de Miami-Dade establecen que una primera infracción conlleva una multa de entre $25 y $200, hasta 10 días en la cárcel del condado, o tanto la multa como la pena de prisión. Una segunda infracción conlleva multas de entre $50 y $250 y/o prisión de hasta 10 días, y cualquier infracción posterior será de entre $75 y $500 y/o prisión de hasta 30 días.

¿Dónde se pueden guardar los envases de alcohol abiertos?

Existe una forma legal de transportar tu botella de vino abierta a casa después de la cena.

Los envases con el sello roto se pueden guardar en compartimentos cerrados a los que no tengan acceso el conductor ni los pasajeros. Esto significa que puede colocar el alcohol en una guantera cerrada o en el maletero.

Están advertidos, conductores de Miami: te pueden multar por ir a toda velocidad si pasas al lado de esto

Miami da ‘luz verde’ a una ayuda vital para la licencia de conducir de Florida. Así te beneficias

Qué documentos necesitan estos inmigrantes para obtener ya su licencia de conducir en Miami