Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La excepcional llegada al mundo de Lucas: un parto velado en el aparcamiento del hospital

Lucas, con solo unos pocos días de vida, ya es toda una celebridad en los medios gallegos, que se interesan por las circunstancias poco usuales en las que este bebé de Salvaterra vino al mundo. Incluso ha recibido la visita en el hospital de El Faro de Vigo, que este jueves publicaba una foto suya junto a su madre, Sarai F., y, su padre, José Luis P.

Fue todo tan rápido que a su madre no le dio tiempo a entrar en el hospital. (Foto: Getty Images)
Fue todo tan rápido que a su madre no le dio tiempo a entrar en el hospital. (Foto: Getty Images)

Según cuentan tanto el citado medio como La Voz de Galicia, Lucas nació este fin de semana, con muchas prisas y protagonizando un parto velado, que se da, explican, en uno de cada 80.000 casos. Parto velado es la expresión que se usa para los nacimientos que se producen con el bebé siendo expulsado sin romper aguas, aún dentro de la bolsa. Es una situación que se da pocas veces y que no implica riesgo ni problema de salud ni para el bebé ni para la madre.

En el nacimiento de Lucas, además de esa situación, se dio otra. Y es que a su madre no le dio tiempo a llegar al hospital. Tanto es así, que acabó dando a luz en el aparcamiento del mismo, dentro del vehículo. Ella y su marido se habían desplazado hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo porque había empezado a tener contracciones muy seguidas. Sin embargo, no pensaban que estuviese de parto porque aún faltaban días para salir de cuentas.

Al llegar al hospital, José Luis fue a avisar a los sanitarios de que su mujer estaba en el coche y allí mismo fue atendida. El bebé ya asomaba la cabeza y no daba tiempo al traslado, que se produjo poco después, con Lucas nacido. El resto de trabajos del parto tuvieron lugar en el interior del hospital y madre e hijo están bien, según los medios gallegos.

Eran cerca de las dos de la madrugada cuando, según La Voz de Galicia, tuvo lugar el inusual parto en torno al cual llegaron a congregarse hasta 12 profesionales sanitarios debido a lo raro de la situación y las prisas por llegar de Lucas, el tercer hijo de Sarai y José Luis.

EN VÍDEO | Oficial salva a bebé con resucitación cardiopulmonar