Abandonó a su bebé con Covid-19 en el hospital, le encuentran una nueva familia y ahora ella se opone

La historia de Sara, una bebé abandonada tras dar positivo en coronavirus en un hospital de Palermo (Italia), tuvo en vilo a todo el país hace aproximadamente un año. Ahora, casi doce meses después y cuando un juez le ha encontrado una familia adoptiva, la pequeña vuelve a convertirse en noticia y preocupación para muchos porque su madre biológica, que la dejó para viajar a su país porque su hermana se moría, se opone y quiere recuperarla, según informa TGCOM24.

La persona que supuestamente había quedado al cargo de la menor al irse su madre se negó a recogerla en el hospital. (Foto: Getty Images)
La persona que supuestamente había quedado al cargo de la menor al irse su madre se negó a recogerla en el hospital. (Foto: Getty Images)

Los hechos ocurrieron en octubre de 2020. Sara, que entonces solo contaba con cuatro meses de vida, dio positivo en Covid. Su madre, de origen rumano, se marchó de país dejando atrás a su hija porque su hermana se estaba muriendo. La niña, en teoría, quedaba al cuidado de una conocida. Pero esta se negó a hacerse cargo de la menor dejándola abandonada y al cuidado de médicos y enfermeros del hospital infantil de Palermo.

Tras la negativa de quien se suponía que se iba a hacer cargo de ella a llevársela a su casa, con la madre en el extranjero y el padre sin dar señales (en Ragusa News aseguran que la bebé es fruto de una relación extramatrimonial y no ha sido reconocida legalmente por su progenitor), entraron en juego los servicios sociales de Sicilia. Desde Rumanía, al ser contactada por los médicos, la madre dijo que no podía volver a por ella.

Cuando Sara, una vez recuperada del Covid, recibió el alta médica, fue entregada a una familia de acogida. Su caso despertó una oleada de solidaridad en la que no dejaron de llegar juguetes, ropa y peluches para ella durante semanas. Al final, eran tantos, que los donaron a otros niños necesitados. Además, muchas familias se interesaron por ella y manifestaron en este tiempo su interés en adoptarla.

Tras estudiar las solicitudes presentadas, el Juzgado de Menores decidió entregarle la custodia de la niña a la familia con la que ha pasado todos estos meses. Sin embargo, la decisión judicial no ha gustado a la madre biológica de la pequeña, que se opone y ha iniciado un proceso legal para recuperar a la niña. Ahora otro juez debe decidir si la adopción sigue adelante o, por el contrario, Sara vuelve con su madre.

Esta, que fue detenida a su vuelta a Sicilia por abandono de menores, explicó en su momento que “no quería abandonar a mi pequeña. Se la encomendé a mi cuñada para volar a Rumanía donde mi hermana estaba agonizando. Pero la quiero de vuelta, ella es mi hija”. Su cuñada, que rechazó hacerse cargo de la niña, también fue detenida bajo la misma acusación.

EN VÍDEO | El vídeo de un bebé manipulando un gatito desata el estupor general contra sus padres