Bebés de la realeza: 8 tradiciones inusuales después de su nacimiento

<p>La princesa británica Eugenie de York (derecha) y su esposo Jack Brooksbank saludan al salir de la puerta oeste de la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en Windsor, el 12 de octubre de 2018 después de la ceremonia de su boda. </p> (STEVE PARSONS / AFP a través de Getty Images)

La princesa británica Eugenie de York (derecha) y su esposo Jack Brooksbank saludan al salir de la puerta oeste de la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en Windsor, el 12 de octubre de 2018 después de la ceremonia de su boda.

(STEVE PARSONS / AFP a través de Getty Images)

El martes 9 de febrero, la princesa Eugenia y Jack Brooksbank anunciaron la llegada de su primer hijo.

La nieta de la reina compartió la primera foto del recién nacido en Instagram, donde subtituló la foto en blanco y negro de ella y Brooksbank sosteniendo la mano del bebé con tres corazones azules.

La foto, que rompe con la tradición, ya que la primera aparición de un nuevo miembro de la realeza suele ser un asunto oficial, se produjo cuando la noticia del nacimiento también se compartió en un comunicado del Palacio de Buckingham.

Si bien la realeza decidió compartir la primera foto del hijo de la pareja, es probable que la princesa Eugenia siga otras tradiciones inusuales posteriores al nacimiento que mantiene la familia real.

Desde anunciar el nacimiento a través de un caballete fuera del Palacio de Buckingham hasta bebés reales con el mismo vestido de bautizo, aquí hay una lista de las tradiciones de nacimiento real más extrañas.

Los bebés reales son entregados por un ginecólogo real

Según la tradición, un niño real nace con la ayuda de al menos un médico de la realeza.

El cirujano ginecólogo actual es Alan Farthing, mientras que el obstetra consultor de la familia real es Guy Thorpe-Beeston.

Ambos profesionales médicos ayudaron a dar a luz a los tres hijos del duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe Louis, la princesa Charlotte y el príncipe George .

Marcus Setchell, quien fue cirujano-ginecólogo de la reina Isabel II y quien dio a luz al príncipe George, se ha jubilado.

En su única entrevista sobre el nacimiento del príncipe George, Marcus describió al equipo de partería como "perfectamente maravilloso".

Durante una entrevista en la BBC Radio 4 de Woman's Hour , el ginecólogo agregó: "Sigues recordando que, aunque es muy importante para la pareja el bebé que está por nacer, es solo otra pareja joven y saludable que da a luz a un bebé con suerte muy sano".

"Y me lo recordaba constantemente a mí mismo para que las presiones de los cientos de personas de los medios fuera del hospital no me afectaran, al menos no más que mínimamente".

Según el Palacio de Buckingham, la princesa Eugenia dio a luz en el Hospital de Portland, donde Meghan Markle dio a luz a ella y al hijo del príncipe Harry, Archie.

Los padres no siempre tienen la custodia de sus hijos

Una ley promulgada hace más de tres siglos significa que el soberano tiene la custodia legal total de sus nietos menores.

La ley, denominada "La gran opinión de la prerrogativa sobre la Familia Real", fue introducida por el rey Jorge I en 1717.

"George I no se llevaba bien con su hijo, el futuro George II", dijo anteriormente a The Independent la experta real Marlene Koenig.

"Creo que ocurrió cuando el Príncipe de Gales [George II] no quería tener el padrino de su hijo que su padre quería, así que George I consiguió que el Parlamento propusiera algo".

Un registro anual publicado en 1772 establece que el entonces rey tenía el cuidado de los hijos y nietos reales, y el presunto heredero de la corona.

Sin embargo, mientras que la ley dicta que la reina tiene legalmente la custodia de sus nietos menores, Koenig no cree que alguna vez actúe por derecho.

“Dudaría que la Reina interfiera. [Es] más una formalidad ”, dice.

"Creo que la Reina ha dejado que sus hijos críen a sus hijos".

El anuncio de nacimiento se muestra en un caballete.

Un nacimiento real se anuncia tradicionalmente a través de un boletín colocado en un caballete en la explanada del Palacio de Buckingham.

El boletín enmarcado mecanografiado, que comúnmente se saca por la puerta del Privy Purse después de que se conduce al palacio en automóvil desde el nacimiento, está firmado por el equipo médico que asiste al nacimiento real.

Incluye detalles sobre el sexo del bebé, la hora de nacimiento y un estado que confirma la salud de la madre y el niño.

Después de los nacimientos reales en el Ala Lindo en las últimas décadas, también se ha convertido en una tradición que los nuevos padres presenten a su hijo en los escalones de la entrada de la sala del hospital.

Los bebés reales están envueltos en una manta de GH Hurt & Sons

Para su primera aparición en el mundo, los niños de la realeza se envuelven tradicionalmente en una manta hecha por la empresa de prendas de punto con sede en Nottingham GH Hurt & Sons.

El príncipe Carlos fue el primer miembro de la realeza en ser envuelto en una manta por la compañía después de su nacimiento en 1948.

En 2013, el príncipe George estaba envuelto en uno de los chales de lana merino blanco marfil de la compañía y la princesa Charlotte estaba envuelta con un borde festoneado en 2015.

Mientras tanto, el príncipe Louis estaba envuelto en el "Mantón de bebé tejido de encaje Nottingham" de la compañía después de su nacimiento.

El nombre se anunciará días después del nacimiento.

Después de una aparición fuera del Ala Lindo, se ha convertido en una práctica común entre la familia real no revelar el nombre del niño durante varios días.

Después del nacimiento del Príncipe George y la Princesa Charlotte, el público esperó dos días antes de conocer sus respectivos nombres.

Sin embargo, pasaron otros tres días antes de que el nombre del príncipe Luis fuera anunciado al mundo el 27 de abril.

Hasta ahora, la princesa Eugenia y Brooksbank no han compartido el nombre de su hijo.

El niño usará un vestido especial de bautizo.

Es costumbre que los miembros de la realeza pasen una túnica de bautizo para que el miembro más nuevo de la familia la use en su bautizo.

Para los bautizos de George, Charlotte y Louis, el trío lució una réplica de una túnica original hecha en 1841 para la hija mayor de la reina Victoria, Victoria Adelaide Mary Louisa.

El vestido original estaba hecho de seda blanca con una superposición de encaje hecho a mano y fue usado por 62 bebés reales durante sus 163 años de servicio real. Se lavó a mano con agua de manantial después de cada ceremonia de bautizo y se almacenó en una habitación oscura hasta su próximo uso.

Jorge VI y la reina usaron el vestido de encaje blanco, al igual que el príncipe Carlos, el príncipe William y el príncipe Harry. La última realeza en usar el vestido original fue Lady Louise Windsor, el príncipe Eduardo y Sophie, la hija de la condesa de Wessex, en 2004.

El príncipe George se convirtió en el cuarto niño real en ser bautizado con el nuevo vestido, que, según los informes, fue replicado con la ayuda de la asesora de vestuario personal de la reina, Angela Kelly, en 2011.

La segunda hija de Zara Tindall, Lena, fue la miembro de la realeza más reciente en usar el vestido en su iglesia de San Nicolás en Cherington, Gloucestershire.

Saludos de armas siguen el anuncio de nacimiento

Es habitual que un anuncio de nacimiento vaya seguido de un saludo de pistola real.

Tras el nacimiento de la princesa Charlotte, los soldados dispararon descargas en Hyde Park y la Torre de Londres para honrar su llegada a las 08:34 BST del 2 de mayo.

A las 14:00 BST, soldados de la Royal Horse Artillery de la Tropa del Rey salieron en procesión desde Wellington Barracks, cerca del Palacio de Buckingham, para disparar 41 tiros.

La Honorable Artillery Company también disparó un saludo de 62 cañones a la Torre de Londres.

Los bebés reales no reciben automáticamente títulos reales

Al igual que otros bebés reales, el primer hijo de la pareja no tendrá un título real a menos que lo otorgue la Reina.

Una patente de letras aprobada por el rey Jorge V en 1917 dice:

"... los nietos de los hijos de tal soberano en la línea directa masculina (salvo sólo el hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales) tendrán y disfrutarán en todas las ocasiones del estilo y título de que disfrutan los hijos de los duques de estos Nuestros Reinos".

Como Brooksbank se considera un plebeyo y no tiene un título, ni se le dio uno en el matrimonio de la pareja, su hijo no tendrá un título a menos que la Reina decida otorgarle uno al bebé, que será el undécimo en la fila del trono.

La Reina emitió previamente una Patente de Cartas para los hijos del Príncipe William y Kate Middleton.

En diciembre de 2012, la Reina emitió una Patente de Letras bajo el Gran Sello del Reino declarando que “todos los hijos del descendiente mayor del Príncipe de Gales deberían tener y disfrutar del estilo, título y atributo de alteza real con la dignidad titular de Príncipe o Princesa antepuesto a sus nombres cristianos o con otros títulos de honor”.

Esto explica por qué el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis tienen títulos de Su Alteza Real.

Relacionados

La princesa Eugenia del Reino Unido da a luz a su primer hijo

La princesa Eugenia elogia a Selena Gomez por mostrar la cicatriz de su trasplante de riñón

La palabra que la niñera del príncipe William y Kate Middleton tiene “prohibido” decirles a sus tres hijos