Bebé que sufrió abuso recibirá $32 millones en acuerdo de conciliación del Condado de Tulare
El Condado de Tulare acordó pagar $32 millones para resolver una demanda que acusaba a empleados públicos de negligencia al responder a las denuncias de abuso a un bebé que le provocó daños cerebrales, según informó un abogado de los demandantes.
El niño, de 10 meses, fue hospitalizado y sufrió “daños cerebrales profundos y permanentes debido a una desnutrición grave”, según la demanda judicial.
El juicio civil estaba previsto para las próximas semanas antes del anuncio del lunes. La demanda se presentó hace aproximadamente un año en nombre de un niño al que los documentos judiciales se refieren como “J.G.”.
La demanda alega que los Servicios de Bienestar Infantil del Condado de Tulare recibieron múltiples reportes desde marzo de 2020 de abuso y negligencia infantil a manos de los padres biológicos del niño.
Junto con la compensación monetaria, el condado acordó agregar políticas y un software destinados a dar a los empleados públicos de los Servicios de Bienestar Infantil un mejor método para rastrear las denuncias de abuso infantil, según un comunicado de la firma de abogados Panish Shea Boyle Ravipudi.
Funcionarios y abogados del Condado de Tulare no respondieron de inmediato el lunes a las solicitudes de comentarios sobre el acuerdo de conciliación.
La demanda acusaba al condado, a la dependencia de bienestar infantil y a sus empleados de negligencia. Pedía daños monetarios no especificados por “dolor y sufrimiento físico, mental y emocional”.