Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una bala perdida impacta en la cara de una bebé mientras estaba sentada en el coche con su madre en Nueva York

Una niña de 11 meses se encuentra en estado crítico en el hospital después de que una bala perdida le impactara en la cara en el Bronx el miércoles por la noche.

La niña, quien cumplirá un año el viernes, recibió un disparo mientras estaba sentada en un automóvil estacionado con su madre en el vecindario de Bedford Park a las 6:45 pm (hora local) cuando un hombre armado irrumpió en una esquina y abrió fuego mientras perseguía a otro hombre.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, prometió conmovido frenar la creciente violencia armada en la ciudad cuando visitó la escena del disparo del miércoles por la noche.

“No me importa si es un oficial de policía baleado o un bebé baleado, me quedaré en estas calles hasta que esta ciudad sea segura”, aseguró.

Las imágenes de vigilancia del tiroteo muestran a un hombre armado vestido de negro que persigue a otro en la esquina de East 198th y Bainbridge Avenue.

El vídeo de vigilancia muestra al tirador dispararle a otro sospechoso en el Bronx la tarde del miércoles (NYPD)
El vídeo de vigilancia muestra al tirador dispararle a otro sospechoso en el Bronx la tarde del miércoles (NYPD)
El abrigo manchado de sangre de la bebé de 11 meses yace en el suelo rodeado de señales policiales, mientras el alcalde Eric Adams habla con los oficiales de policía (Eric Adams/Twitter)
El abrigo manchado de sangre de la bebé de 11 meses yace en el suelo rodeado de señales policiales, mientras el alcalde Eric Adams habla con los oficiales de policía (Eric Adams/Twitter)

Al doblar la esquina, el hombre dispara varias veces de cerca antes de girar y huir en la misma dirección por la que acababa de llegar.

La bebé recibió un impacto en la mejilla izquierda y la trasladaron de urgencia al Hospital St Barnabas antes de ser trasladada al Centro Médico Weill Cornell en Manhattan. Estaba en condición crítica pero estable el jueves por la mañana.

Adams contó en una conferencia de prensa cómo el padre de la niña, quien compraba comestibles dentro de una tienda de delicatessen en el momento del tiroteo, la acunó mientras sangraba y esperó que llegara la ambulancia.

Una imagen difundida por el alcalde mostró un abrigo rosa manchado de sangre que la niña llevaba puesto, estaba tirado al costado de la calle.

Adams visitó a la bebé herida y a su madre, de 32 años, quien resultó ilesa, en el hospital el miércoles por la noche.

En una serie de tuits el jueves por la noche, Adams dijo que los líderes “en todos los niveles” han abandonado las calles de Nueva York.

“Una bebé de 11 meses baleada en el Bronx. Si eso no es una llamada de atención, no sé qué lo será. Debería ser inimaginable que esto sucediera en nuestra ciudad. Pero sucedió. Los líderes de todos los niveles han abandonado las calles de la ciudad. Yo no lo haré Me niego a entregar la ciudad de Nueva York a la violencia”.

“Mantenemos a esta joven alma en nuestras oraciones esta noche. Está hospitalizada y en estado crítico pero estable. Ella debería estar a salvo en casa. No abandonaremos la lucha para mantener seguros a los bebés como ella”.

Las cifras de la policía de Nueva York muestran que ha habido 52 incidentes de tiroteos y 57 víctimas de disparos en las primeras dos semanas de 2022, un aumento del 27 y 22 por ciento respectivamente desde hace dos años.

VÍDEO | Dos muertos, uno de ellos policía, en un tiroteo en el norte de Nueva York