Bebé nace dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Un bebé nació a bordo de una patrulla de la policía municipal del municipio de Nezahualcóyotl, luego de que efectivos acudieron a la colonia Evolución para ayudar a una mujer que no logró llegar a un hospital.

El nacimiento fue a bordo de la unidad V-082, en la que nació sano y salvo el bebé, informó el Director General de la Dirección Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García.

Detalló que elementos de la Policía vecinal de Proximidad del cuadrante C082 realizaban sus labores de patrullaje sobre avenida Pantitlán y Ángel de la Independencia, cuando la nuera de la señora Teresa, vecina de la calle Fuente de Diana de la colonia Evolución, solicitó el apoyo y les informó que su nuera estaba por parir, pues desde las 04:00 de la mañana empezó con las contracciones, pero al acudir al Hospital la Perla le indicaron que debía regresar a su domicilio y volver en cuatro horas.

El camino de los policías

Los oficiales acudieron a su domicilio, y encontraron que la mujer ya estaba en labor de parto, con dolores, pues ya se le había roto la fuente, por lo que inmediatamente la ayudaron a descender de un tercer piso para trasladarla, junto con su esposo, al Hospital La Perla.

Sin embargo, durante el traslado a la altura de calle Michoacana y Avenida Pantitlán la mujer indicó que ya no podía esperar más y que nacería su bebé, por lo que en ese momento los oficiales detuvieron la marcha de la patrulla.

Ramírez García relató que, ante ello, los policías vecinales se dieron a la tarea de ayudar a la mamá en en el parto dentro de la patrulla, logrando así el nacimiento de un bebé que nació sano y salvo.

Puntualizó que enseguida la trasladaron al Hospital La Perla, donde los recibió un médico del área de ginecología para atender a la mamá y el bebé fue revisado por el área pediátrica del lugar, que se encuentra en perfectas condiciones de salud.