Bebé nace con anticuerpos contra el COVID-19

Newsweek México
·2  min de lectura

EN SINGAPUR, una madre que se infectó de coronavirus en unas vacaciones en Europa dio a luz a un bebé con anticuerpos COVID-19.

La mujer, de 31 años, tuvo un embarazo “dramático” provocado por la infección de la enfermad, sin embargo, su hijo, Aldrin, no solo nació libre de COVID-19, sino que incluso tiene anticuerpos contra el virus, según su pediatra.

La Ng-Chan es una de las pocas mujeres en Singapur que se infectaron con el coronavirus durante sus embarazos y que hasta ahora han dado a luz, informó el diario Straits Times.

Ella dijo: “Es muy interesante. Su pediatra dijo que mis anticuerpos COVID-19 se han ido, pero el bebé tiene anticuerpos COVID-19. Mi médico sospecha que le he transferido mis anticuerpos COVID-19 durante mi embarazo”.

Por ahora, se ha mencionado la posibilidad de que los anticuerpos de Aldrin sugieren que tiene inmunidad al virus.

También lee: Más de 100 bebés nacen de madres infectadas por COVID-19 en un hospital de India

Con un peso de 3,5 kilogramos, el bebé nació el 7 de noviembre en el Hospital Universitario Nacional (NUH) y se veía exactamente como su hermana mayor, Aldrina, de 2 años, en el momento de su nacimiento, agregó la Señora Ng-Chan.

“Siempre he querido un niño, ya que resueno muy bien con los niños, ya que tengo tres hermanos menores en mi familia”, dijo.

La madre dijo que su embarazo fue dramático, ya que ella, su madre y su hija contrajeron COVID-19 después de regresar de unas vacaciones familiares a Europa en marzo. Su esposo y su padre, que también estaban en el viaje, escaparon de la infección.

También se dio a conocer que la señora Ng-Chan y Aldrina solo estaban levemente enfermas y fueron dadas de alta del hospital después de 2,5 semanas. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, Ng-Chan tenía 10 semanas de embarazo.

No te pierdas: Bebé de seis semanas, la víctima más joven en morir por COVID-19

Ella declaró que no le preocupó que su bebé contrajera COVID-19 cuando leyó que el riesgo de transmisión (de la madre al feto) es muy bajo.

También estaba al tanto de otra pareja, Natasha y Pele Ling, que estaban esperando su primer hijo cuando ambos se enfermaron de coronavirus en marzo. N