Bebé dispara a madre y hermanito en estacionamiento de Walmart en Texas

·2  min de lectura

Un bebé de dos años de Texas disparó por accidente contra su madre y su hermano dentro de un carro en el estacionamiento de un mercado Walmart, dijo la policía.

La madre del bebé, de 23 años, recibió un disparo en el brazo y el hermano de 1 año del bebé recibió un disparo en la pierna alrededor de las 1:25 am del miércoles.

La policía dijo que el bebé tomó una pistola cargada de entre el asiento y la consola central del carro de sus padres estacionado afuera de un Walmart en Granbury, a unos 60 kilómetros al suroeste de Fort Worth.

La madre y el hermano fueron hospitalizados después del incidente, pero ahora están fuera de peligro, dijo la policía.

La madre resultó un poco más herida de gravedad y fue llevada por aire a un hospital en Fort Worth, mientras que el bebé de 1 año fue transportado por carretera, según Russell Grizzard, un teniente de policía.

El padre del niño estaba afuera del vehículo cuando se disparó el arma, dijo la policía de Granbury en un comunicado.

La “madre de los niños, una mujer de Granbury de 23 años, estaba parada afuera junto a la puerta del conductor”, mientras que el padre de 26 años “estaba parado en la parte trasera de la camioneta”, según el comunicado de la policía.

“La bala atravesó el tejido blando de la pierna [del bebé de 1 año], atravesó el brazo de la madre y entró en su costado en el área del pecho”, agregó.

Grizzard dijo a los periodistas que la policía investigaba si se presentarán cargos contra los padres.

“Es demasiado pronto en la investigación para determinar si figura algún cargo criminal, pero lo investigaremos”, dijo.

La policía no reveló los nombres de los padres ni de los niños.

Al menos 32 niños texanos menores de 17 años murieron en tiroteos no intencionales en 2019, según Texas Gun Sense, una organización sin fines de lucro que trabaja para la prevención de la violencia armada, que citó datos del gobierno.

Hubo 3.683 muertes relacionadas con armas en Texas el mismo año, según la organización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.