Bebé se ahogó en tres pulgadas de agua cuando su madre se desmayó por reacción adversa a la vacuna covid

·5  min de lectura
La bebé fue trasladada en helicóptero al hospital pero era demasiado tarde  (PA)
La bebé fue trasladada en helicóptero al hospital pero era demasiado tarde (PA)

Una bebé se ahogó de forma trágica en 3 pulgadas de agua de baño cuando su madre se desmayó después de tener una reacción adversa a la vacuna contra el covid-19, según una investigación.

La abogada Louise Atkinson se desmayó mientras bañaba a Eleanor, de nueve meses, apodada Ellie, el día después de recibir la primera dosis de la vacuna Oxford - Astrazeneca.

Su esposo James llegó a casa de una visita al dentista y trató de abir la puerta del baño para descubrir que su esposa, quien no respondía, la había bloqueado en el piso.

Para su horror, vio a su pequeña hija boca abajo en el baño poniéndose azul.

Atkinson la sacó del agua y despertó a su esposa agarrándola. Luego acostó a Ellie en el piso del baño donde comenzó a hacer RCP (reanimación cardiopulmonar) mientras llamaba al 999 con el altavoz.

Atkinson, gerente comercial, continuó con los intentos de reanimación hasta que los servicios de emergencia llegaron seis minutos después a su casa en Christchurch, Dorset.

Ellie fue trasladada en helicóptero al Hospital General de Southampton, Hants, pero fue declarada muerta cuatro horas después, el 23 de marzo de 2021.

No se sabe cuánto tiempo estuvo sumergida Ellie antes de que Atkinson la encontrara, aunque podrían haber sido hasta 30 minutos.

Un examen post mortem encontró que “en el balance de probabilidades” la causa de la muerte fue la inhalación de agua o ahogamiento.

La policía investigó la muerte de Ellie y concluyó que fue un “trágico accidente”.

Se pusieron en contacto con Public Health England sobre la reacción adversa de Louise Atkinson a la vacuna y se les envió un informe general que decía que “somnolencia y fatiga” era un posible efecto secundario poco común.

La investigación de Bournemouth escuchó que Ellie nació prematura a las 33 semanas y tenía un defecto cardíaco y problemas de alimentación que significaban que tenía bajo peso.

Debía someterse a una cirugía cardíaca el 25 de marzo y Louise Atkinson comentó que había tenido problemas para dormir o comer en los días anteriores debido a la “ansiedad” al respecto.

También estaba el estrés adicional de organizar las pruebas covid para ella y su esposo para que pudieran acompañar a Ellie durante su estadía planificada de diez días en el hospital, se escuchó en la audiencia.

Louise Atkinson contó que decidió bañar a su hija porque había estado enferma durante su alimentación matutina y necesitaba un “lavado quirúrgico” antes de ser ingresada en el hospital para el procedimiento.

Ella comentó que comenzó a bañar a su hija a las 10:30 am del 23 de marzo y que, por lo general, esto habría durado entre 10 y 15 minutos.

Ellie estaba sentada en un asiento de baño sobre tres pulgadas de agua y ella testificó a la investigación que lo último que recuerda fue agacharse para sacarla.

Una conmocionada Atkinson dijo: “Empecé a levantarla y eso es todo lo que puedo recordar”.

“Lo siguiente que puedo recordar es a James gritando y sacudiéndome”.

Al aparecer a través de un enlace de vídeo en la investigación, James Atkinson lloró mientras describía haber encontrado a su esposa e hija alrededor de las 11:15 am.

Él narró: “Subí las escaleras y vi que la puerta del baño estaba cerrada, lo cual era inusual. Empecé a empujar la puerta para abrirla, pero no pude abrirla”.

“Me abrí paso por la puerta y saqué a Ellie del baño”.

“Acosté a Ellie en el suelo y comencé la RCP e hice una llamada a los servicios de emergencia”.

Louise Atkinson, quien es abogada principal de la AA, consideró que era inusual que se desmayara y que solo le había sucedido dos veces antes de la muerte de Ellie, ambas veces en su adolescencia.

Ella añadió que experimentó otro desmayo mientras visitaba la tumba de Ellie el día después de recibir su segunda dosis de Oxford-Astrazeneca en junio de 2021.

Un transeúnte la vio caer al suelo y acudió en su ayuda.

Ella dijo en la investigación que se sometió a una evaluación de siete días después de su segundo episodio de desmayo y, aunque los profesionales no pudieron llegar a una explicación definitiva, su reacción a la vacuna se citó como un factor contribuyente.

Ella explicó: “Me pusieron la vacuna Oxford-Astrazeneca contra covid el día anterior [a la muerte de Ellie] y al recordarlo, me sentí extraña y rara”.

“El día después de mi segunda dosis en junio de 2021 fui a ver a Ellie porque está enterrada bastante cerca de nosotros y vamos todos los días”.

“Caminé hasta allí y me agaché a su lado y todo lo que puedo recordar después de eso fue que un chico me ayudó”.

“Dijo que me había visto empezar a caer y que estaba desorientada”.

"Tuve una evaluación de siete días y nadie ha podido ofrecer una explicación definitiva, pero la conclusión es que fue una reacción a la vacuna basada también en otras circunstancias”.

El sargento detective Phil Read, de la policía de Dorset, declaró: “Llegamos a la conclusión de que fue un trágico accidente que Ellie muriera ahogada en el baño y que potencialmente hubo factores que contribuyeron a esto”.

“Uno de ellos es el posible efecto adverso de la vacuna contra covid. La señora Atkinson también había tenido falta de sueño porque pasaba por un momento estresante”.

“Ella no había comido y es delgada. Todos estos factores podrían haber causado que ella se para agacharse y levantar a Ellie y se demayara”.

El forense asistente de Dorset, Brendan Allen, registró un veredicto de muerte accidental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.