Dejó a su bebé sola por 6 días, volvió a su casa y la encontró muerta: “Sabía que podía pasar”

·2  min de lectura
.
Alessia Pifferi de 36 años dejó a Diana, su hija de 18 meses, sola en su departamento por seis días y cuando volvió a su hogar la encontró sin vida - Créditos: @Corriere Milano

Alessia Pifferi encontró el cuerpo sin vida de su hija Diana, de 18 meses, en la madrugada del pasado miércoles luego de dejarla seis días sola en su casa. “Sabía que podía pasar”, dijo la mujer de 36 años que reside en su apartamento de Via Parea, en la zona de Ponte Lambro de Milán.

Pifferi se había marchado de su vivienda el pasado viernes 15 de julio para reunirse con su pareja en la provincia de Bérgamo. Tras regresar a su hogar y encontrarse a su hija fallecida, la fue detenida por las fuerzas de seguridad locales.

Tras admitir su responsabilidad en el hecho, se la encontró inmediatamente culpable de homicidio voluntario agravado con premeditación. Pocos después, el departamento de policía de Ponte Lambro brindó detalles de la escena del crimen.

.
Alessia se había marchado de su vivienda el pasado viernes 15 de julio para reunirse con su pareja en la provincia de Bérgamo - Créditos: @Corriere Milano

Diana estaba en un catre de camping. A su lado, había una botella de alcohol y otra de benzodiacepinas medio llena. Cuando los agentes llegaron al lugar, la madre de la infante, que ya se encontraba allí, fue interrogada por el fiscal Francesco De Tommasi, según detalló Corriere della Sera.

Fuera del juzgado donde Alessia está detenida, vecinos colgaron globos blancos en memoria de la pequeña con el nombre de la pequeña. En el balcón del departamento en el que ambas vivían la ropa de Diana todavía está tendida.

.
Vecinos colgaron globos blancos en memoria de la pequeña con la consigna “Diana angelito” - Créditos: @Corriere Milano

Hasta hace unos años, la madre de Alessia también vivía con ellas y luego se mudó fuera de la región. Pifferi reconoció que no sabe quién es el padre de la niña, nacida el 29 de enero pasado. En el piso de al lado, vive además el exmarido de la mujer, de quien se separó hace tres años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.